Energias Renovables

Páginas: 29 (7187 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Instituto Tecnológico Superior de Cananea

Ingeniería Electromecánica

Fundamentos de la Investigación

Ing. Oscar Cano MDT

“Energías Renovables “

Nathaniel Iván Armenta Alcaraz
11691196

Cananea, Sonora Diciembre 2011

Índice
Introducción a las energías renovables o verdes………………………………….2Desarrollo sostenible…………………………………………………………………..3
Fuentes Renovables de energía…………………………………………………….4
Energía Mareomotriz……………………………………………………………………5
-Clasificación de energía mareomotriz………………………………...6
Energía undimotriz………………………………………………………...6
Energía maremotérmica…………………………………………………..9
Energía de las corrientes marinas…………………………………….10
Potencia Osmótica……………………………………………………….11
Energíahidráulica………………………………………………………..12
Central hidroeléctrica……………………………………………………13
Fuentes de energía renovable contaminante (Biomasa)………….17
Energía Geotérmica………………………………………………………20
Energía Solar………………………………………………………………22
-Panel solar………………………………………………………………..27
Energía Eólica……………………………………………………………..29
-Aerogenerador…………………………………………………………...31

Introducción a las energías renovables o verde.Energía verde es un término que describe la energía generada a partir de fuentes de energía primaria respetuosa con el medio ambiente. Las energías verdes son energías renovables que no contaminan, es decir, cuyo modo de obtención o uso no omite subproductos que puedan incidir negativamente en el medio ambiente.
Actualmente, están cobrando mayor importancia a causa del agravamiento del efectoinvernadero y el consecuente calentamiento global, acompañado por una mayor toma de conciencia a nivel internacional con respecto a dicho problema. Así mismo, economías nacionales que no poseen o agotaran sus fuentes de energía tradicionales y necesitan adquirir esos recursos de otras economías buscan evitar dicha dependencia energética, así como el negativo en su balanza comercial que esaadquisición representa.
Las “energías renovables” nos pueden sonar en si a algún tipo de motor o alguna de forma de generación artificial de energía. No hay necesidad de recurrir a alguna explicación científica o investigación técnica para darnos luz en el tema, basta con analizar las propias palabras en cuestión.
Energías renovables son aquellas que se renuevan constantemente, porque se producen enforma continua y son inagotables. Esto se debe a que son capaces de regenerarse por medios naturales que se encuentran en el medio ambiente. Para fuentes como la biomasa, es necesario que se respeten los ciclos naturales si se quiere tener un abastecimiento continuo. Tienen la peculiaridad de ser energías limpias debido a que suponen un nulo o escaso impacto ambiental, su utilización no tiene riesgospotenciales añadidos y son una alternativa a las fuentes de energía convencionales, pudiendo sustituirlas paulatinamente. Las energías renovables han constituido una parte importante de la energía utilizada por los humanos desde tiempos remotos, especialmente la solar, la eólica y la hidráulica. La navegación a vela, los molinos de viento o de agua y las disposiciones constructivas de losedificios para aprovechar la del sol, son buenos ejemplos de ello.
El sol es un elemento mayormente importante para las energías renovables, porque es en el donde se inician los ciclos de estas. El calor del sol provoca en la Tierra las diferencias de presión que dan origen a los vientos, fuente de la energía eólica. El sol ordena el ciclo del agua causa la evaporación que predispone la formación denubes y, por lo tanto, las lluvias. Entre las energías renovables de cuentan con la hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica, mareomotriz, la biomasa y los biocombustibles.
Desarrollo sostenible.
El desarrollo sostenible se basa en las siguientes premisas.-
El uso de fuentes de energía renovable, ya que las fuentes fósiles actualmente explotadas terminaran agotándose, según los pronósticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS