energias renovables

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
ENERGIAS RENOVABLES


Energía eólica: la energía eólica es la energía obtenida por la fuerza del viento, es decir mediante la utilización de la energía cinética generada por las corrientes deaire. Se obtienen atreves de una turbina eólica son las que convierte la energía cinética en electricidad por medio de aspas o elices que hacen girar un medio central y un generador de energía.
Laenergía del viento esta relacionada con el movimiento de las masas de aire que desplazan de áreas de alta presión atmosférica a áreas de baja presión, esta energía a siso aprovechada para mover los barcosimpulsados por velas o hacer funcionar la maquina de molinos al mover sus aspas, actualmente se utiliza para su transformación de energía eléctrica atreves de la instalación de aerogeneradores oturbinas de viento y de las aplicaciones mas extendidas es la de los parques eólicos para producción eléctrica.

Energía solar: la energía solar es una fuente de vida y de donde se producen la mayoría delas demás energías, esta energía puede transformarse en otras energías como energía térmica o energía eléctrica utilizando paneles solares.
la energía luminosa mediante paneles fotovoltaicos puedetransformarse en energía eléctrica, la radiación solar posee dos componentes: la radiación directa y la radiación difusa. La radiación directa es la que viene directamente del foco solar sin nadaintermediario y la difusa es trasmitida por fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmosfera,
Una ventaja de la energía solar es que genera energía en el mismo lugar donde se consume mediante laintegración arquitectónica, esta energía resulta muy útil para lugares con mucha radiación solar.

Energía Hidráulica: las centrales hidroeléctricas aprovechan la energía de los ríos y así poner enfuncionamiento las turbinas que harán funcionar el generador eléctrico, estas instalaciones hidroeléctricas es un recurso muy importante para las energías renovables , una fuente de energía limpia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS