Energias renovables

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA PLANTEL MTRO JOSÉ VASCONCELOS CALDERÓN

Tema: Ensayo “Energías Renovables”

Materia: Estrategias deLectura y Escritura II

Alumno:

Maestra:

Grupo:607

Mexicali Baja California a 2 de Mayo del 2012
Introducción
Las fuentes de energía renovables son distintas a las de combustibles fósiles debido a su diversidad, abundancia y sobre todo a la poca o nula contaminación que generan. Se considera que el Sol abastecerá estas fuentes de energía (radiación solar, viento, lluvia, etc.) durante los próximos cuatro milmillones de años de una cantidad de energía 15.000 veces superior al consumo anual de energía atómica y fósil. En un país soleado como México, esta estrella aporta hasta seis veces más de energía que el consumo mundial al año. La primera ventaja de una cierta cantidad de fuentes de energía renovables es que no producen gases de efecto invernadero ni otras emisiones, contrariamente a lo que ocurre conlos combustibles fósiles. Algunas fuentes renovables no emiten dióxido de carbono adicional, salvo los necesarios para su construcción y funcionamiento. De esta manera las energías renovables son el futuro de nuestra civilización ya que a través de ellas conseguiremos todo y más de lo que los combustibles fósiles nos ofrecen en la actualidad.
El precio del petróleo sigue subiendo y el cambioclimático se acelera, es por eso que el desarrollo de estas energías es indispensable para nuestro planeta por que como ya lo hemos dicho reducirían significativamente la contaminación actual. Los combustibles fósiles se agotan y amenazan con provocar una catástrofe ecológica. Lo que ha llevado a profundizar los estudios sobre las llamadas Energías Renovables.
Hipótesis:
Las energías renovables sonlas energías limpias que no contaminan y que en un futuro sustituirán a los combustibles fósiles. Dando paso a un mundo mejor. Desarrollo
Energía renovable
Se le llama así a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Son energías limpias que contribuyena cuidar el medio ambiente. Frente a los efectos contaminantes y el agotamiento de los combustibles fósiles, las energías renovables son ya una alternativa. A continuación comparaciones entre la energía renovable y loa combustibles fósiles
Frente a los efectos contaminantes de combustibles fósiles como el petróleo o el carbón, las energías renovables tienen menos emisiones de carbono, reciclan yson más respetuosas con el medio ambiente.
Los combustibles fósiles crean emisiones de gases efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global. Las energías renovables  no emiten estos gases y son básicas para frenar el calentamiento global y el cambio climático.
Tipos de energías renovables
Biomasa
La Biomasa, abreviatura de "masa biológica", comprende una amplia diversidad de tiposde combustible energético que se obtiene directa o indirectamente de recursos biológicos. La biomasa comprende un amplísima gama de materiales orgánicos que son incorporados y transformados por el reino animal, incluido el hombre.
Energía solar
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS