Energias Renovables

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
INTRODUCCION
El uso de hidrocarburos que se utilizan como fuente principal de energía para la creación de electricidad presenta dos grandes problemas puesto que el petróleo materia prima de los hidrocarburos no es renovable y los depósitos que se encuentran de extracción mantienen un nivel bajo, además el impacto ambiental que dejan como consecuencia de la quema de esos combustibles esexorbitante provocando desastres ecológicos que no se toman mucho en cuenta, porque el impacto avanza de manera continua y no ha llegado al punto crítico. Por eso mismo se deben buscar alternativas y una muy importante son las energías renovables, estas son las que por medio de instalaciones adecuadas industrialmente, se puede aprovechar los recursos que ofrece la naturaleza, así mismo dependiendo de lalocalidad y los recursos que ofrece el medio de ahí derivan los diferentes tipos que son: con agua, viento y rayos solares
Las fuentes de energía renovables son distintas a las de combustibles fósiles   debido a su diversidad, abundancia y sobre todo a la poca o nula contaminación que generan. Se considera que el Sol abastecerá estas fuentes de energía (radiación solar, viento, lluvia, etc.)durante los próximos cuatro mil millones de años de una cantidad de energía 15.000 veces Superior al consumo anual de energía atómica y fósil. En un país soleado como México, esta estrella aporta hasta seis veces más de energía que el consumo mundial al año. La primera ventaja de una cierta cantidad de fuentes de energía

El encarecimiento de los combustibles fósiles y su inminente agotamiento en estesiglo, aunado a la protección del medio ambiente, han puesto el tema de los las energías renovables como una prioridad a nivel internacional. Ante el escenario evidente del agotamiento de reservas petroleras en el mundo, las energías alternas comienzan a promoverse como una realidad en el desarrollo de los países de Tercer Mundo. Una nueva perspectiva para el desarrollo de alternativasenergéticas inicia con la promoción de un mercado energético alternativo en donde la principal fuente de energía difiere de los combustibles fósiles.
Una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero es la que resulta de aprovechar los energéticos que hacen posibles esos servicios. El carbón, el petróleo y el gas natural (energéticos primarios que terminan convirtiéndose en loque mueve los autos, enfría los refrigeradores o calienta las estufas) son formas de energía que, para aprovecharse, tienen que quemarse y al hacerlo emiten inevitablemente gases llamados de efecto invernadero, debido a que cerca del 97% de la energía que se utiliza en el mundo proviene de los combustibles fósiles: 38% del carbón, 40% del petróleo y 19% de gas natural. Estas cantidades provocanque la comercialización de hidrocarburos en el plano internacional sea un factor determinante para la generación de divisas y de importantes contribuciones fiscales para los gobiernos federales, para los cuales su preocupación va muy por encima de las afectaciones que dicha comercialización pudiera generar a la humanidad y, en general, al medio ambiente en el cual vivimos.
Entre las opciones parareducir la dependencia del petróleo como principal energético se ha reconsiderado el mejor aprovechamiento de la energía solar y sus diversas manifestaciones secundarias, tales como la energía eólica, hidráulica y las diversas formas de biomasa, es decir, las llamadas energías alternas, ya sea para proveer a regiones marginadas el acceso a servicios de energía, para surtir la energía necesariapara servicios municipales, o simplemente para ser parte integral de los sistemas que proveen en centros urbanos. Dichas fuentes de energía deben ser integradas de manera prioritaria en las voces de quienes toman las decisiones que mueven al mundo, como es el caso del grupo llamado G-8, en donde existen políticas palpables que procurar combatir el cambio climático.
Actualmente, muchas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS