energias

Páginas: 18 (4400 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Consecuencias de la energía nuclear.
La energía nuclear es una energía no renovable, por lo que se acabará algún día y contamina.
Pero no contamina como las demás, contamina con la radiación.
La radiación es una de las consecuencias más peligrosas de la energía nuclear.
La radiación altera a los seres vivos y contamina mucho, puede ser capaz de matarte.
Existen dos tipos de radiación.
Laradiación natural.
Es la que proviene de la naturaleza, por ejemplo, las radiaciones del espacio exterior, o las que proceden de rocas o minerales.
La radiación artificial.
Es la que creamos, nosotros, los hombres.
Por ejemplo la radiación que procede de los televisores o de las máquinas que hacen radiografías.
También si hay un accidente en una central nuclear puede explotar esparciendoradiación con la extensión, como pasó en Rusia.
O también puede haber una fuga.
Y además los residuos de la central nuclear se guardan en unos recipientes antirradiación y se meten en un cementerio nuclear, si los residuos se escaparan de ahí sería un desastre.
Pero la energía nuclear además de inconvenientes también tiene ventajas ya que un tercio de la energía eléctrica de Europa se saca de laenergía nuclear, y además
http://aulastic.com/blogs/pablorm/2012/05/03/consecuencias-de-la-energia-nuclear/
Tipos de Energías


Energía Eólica:
Se denomina energía eólica a la energía obtenida de las corrientes
de aire terrestre. Podemos afirmar que la Argentina cuenta en la Patagonia,
a este respecto, con un verdadero paraíso de vientos. También se presentan
favorables escenarios para elaprovechamiento eólico en la costa pampeana,
la cordillera central y norte y otras locaciones. Los sistemas de aprovechamiento de este tipo de energía varían entre pequeños, para generación de electricidad y bombeo de agua y grandes para producción de energía eléctrica a gran escala.




Energía Solar:
Se denomina Energía Solar, puntualmente, a los sistemas que aprovechan la radiación solarincidente sobre la tierra para calefacciones y/o generar energía eléctrica. Cabe destacar que la radiación solar que llega a la tierra influye directa o indirectamente en la producción de otras energías, como la eólica, hidráulica y biomasa.
Nuestro país posee muy buenas condiciones, en la totalidad de su territorio
Los sistemas mas utilizados de aprovechamiento de energía solar se diferencianen dos grandes grupos: Sistemas Térmicos y Sistemas foto-voltaicos.




Energía Geotérmica:
Es la energía que se obtiene del calor interior de la tierra. Existen muchas aplicaciones 
en el país, pero nuevamente, el aprovechamiento no es ni por mucho el que podría
dadas las excelentes condiciones de que disponemos.



Energía del Biogás:
Se denomina Biogás al gas que se genera por ladescomposición de la materia orgánica.
No hay gran cantidad de emprendimientos en el país, pero seguramente su
aplicación seria muy positiva, dado el carácter agrícola - ganadero del país.
http://energiasalternativasdb.blogspot.mx/2010/10/energia-eolica-se-denomina-energia.html
APLICACIONES DE LOS ISÓTOPOS RADIACTIVOS
La primera utilización de los isótopos radiactivos con fines experimentalesse realizó en Austria en 1913, justamente diez años después de la concesión del Premio Nobel a Henry Becquerel y Marie Curie por el descubrimiento de la Radiactividad. Fue concretamente el físico George Charles de Hevery quien utilizó un isótopo de plomo (Pb-210) para estudiar la solubilidad del sulfato y cromato de plomo.
Con el invento del ciclotrón a principios de la década de los treinta y elposterior desarrollo de los reactores nucleares en la década de los cincuenta comienza la fabricación industrial de isótopos radiactivos.
   Las aplicaciones de los isótopos radiactivos son múltiples y abarcan distintos campos como:
Actividades médicas

En las instalaciones médicas y hospitalarias, el uso de isótopos radiactivos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades ha ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS