energias

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Desde una perspectiva ambiental es preocupante la disminución de recursos naturales y los efectos sobre ellos de su uso y la eliminación de los desperdicios que generan las actividades humanas.Únicamente palabras en muchos estudios hasta llegar a ocasionar desordenes regionales y mundiales, y que en la actualidad ocupan los encabezados de periódicos, revistas, documentales y congresoscientíficos, siendo una realidad que hoy día debemos enfrentar y convivir con estos.
El mundo se encuentra en crisis, vivimos en permanente conflicto en todos los ámbitos, educación, salud, política, justicia,moral, social y ambiental. El tema energético está inserto en la problemática ambiental, dado que los principales recursos naturales son finitos.
Es cierto que en la actualidad existe unasituación compleja en términos energéticos, cuya causa se debe al uso indiscriminado de las fuentes no renovables de energía. Es precisamente esta realidad la que nos insta al estudio de las energíasalternativas ya que se hace necesario en un mundo responsable y conciente, apoyar un desarrollo tecnológico alternativo, sustentable y futurista.
Como bien es sabido, la verdadera vía para dar respuesta aestos problemas es adoptando y/o modificando nuestro forma de consumo de energía a través de fuentes alternas ambientalmente compatibles con la naturaleza.
Como la energía comercial es indispensablepara el desarrollo, los países pobres son los que utilizan una cantidad muy escasa de energía, concentrándose el uso intensivo en los llamados países industrializados o desarrollados.
Ahora bien, laproducción y el uso de energía comercial afectan muy adversamente al geosistema o medio ambiente, en forma de drenajes ácidos, emisiones de metano y desechos de minería, derrames de petróleoprocedentes de las instalaciones en tierra y mar, así como de los buques; contaminación atmosférica producida por el dióxido de azufre, los óxidos de nitrógeno y el dióxido de carbono, al quemar carbón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS