Energias

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
1.- Geotérmica
2.- Energía Solar en Desierto

1.- Geotérmica

Dado que la idea es cubrir los Hoyos con agua, se generaría energía mediante sistemas de agua – vapor o de vapor húmedo. Este tipode sistemas geotérmicos, llamado Energía geotérmica de alta temperatura, es el más común y de mayor explotación en la actualidad, pueden alcanzar temperaturas de hasta 400°C . Se produce vapor en lasuperficie y mediante una turbina, genera electricidad. Se requieren varias condiciones para que se dé la posibilidad de existencia de un campo geotérmico: una capa superior compuesta por una coberturade rocas impermeables;1 un acuífero, o depósito, de permeabilidad elevada, entre 0,3 y 2 km de profundidad; suelo fracturado que permite una circulación de fluidos por convección, y por lo tanto latrasferencia de calor de la fuente a la superficie, y una fuente de calor magmático, entre 3 y 15 km de profundidad, a 500-600 °C. La explotación de un campo de estas características se hace por mediode perforaciones según técnicas casi idénticas a las de la extracción del petróleo.

Hoyo

Hoyo tapado

Planta

Usos Eléctricos
Para la generación de electricidad la tecnología actualmenteexistente permite la utilización de fluidos de hasta 100°C mediante equipos de ciclo binario; fluidos sobre los 150°C pueden ser utilizados en plantas geotermoeléctricas convencionales. También en laactualidad pueden resultar competitivas pequeñas centrales geotermoeléctricas para abastecer comunidades rurales aisladas, para tal efecto existen mini centrales de 35 a 1.000 kW de potencia.
Usos noEléctricos
De acuerdo con (Lindal, 1973) los sistemas geotermales con aguas a temperaturas inferiores a 100°C pueden ser desarrolladas con el objeto de darles diversos usos, entre los cuales esposible señalar los siguientes:
- Calefacción urbana y balnearios, que con el desarrollo económico del país podrían ser instaladas en áreas accesibles y en rutas internacionales.
- Invernaderos, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS