ENERGIAS

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016




ENERGIAS







Octubre 23 2015

ENERGIA


Definición:
Energía es uno de los conceptos más importantes en el mundo de la ciencia. El uso cotidiano de la energía se asocia con el uso de laelectricidad para la electricidad y aparatos eléctricos.
La energía está presente en el universo en una variedad de formas, que incluyen energía química, mecánica, electromagnética y nuclear. Incluso lamasa inerte de la materia común contiene una gran cantidad de energía. Aunque la energía se puede transformar de una clase a otra, a la fecha todas las observaciones y experimentos sugieren que lacantidad total de energía en el universo nunca cambia.
El concepto de energía está relacionado con la capacidad de generar movimiento lograr la transformación de algo. En el ámbito económico ytecnológico, la energía hace referencia a un recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.

En base a nuestro experimento utilizaremos la energía calórica y laenergía cinética, en donde utilizaremos un objeto con un determinado calor y que este pueda realizar un movimiento alguno, así transformándolo a energía cinética.


ENERGIA CALORICA


La energía Calóricaes un término que se utiliza en la física para nombrar al principio o agente que causa fenómenos del calor.
La energía calórica, por lo tanto, es el tipo de energía que se libera en forma de calor. Alestar en tránsito constante, el calor puede pasar de un cuerpo a otro o ser transmitido al medio ambiente.
En todos los materiales los átomos que forman sus moléculas están en continuo movimiento yasea trasladándose o vibrando. Este movimiento implica que los átomos tengan una determinada energía cinética a la que nosotros llamamos calor, energía térmica o energía calorífica.
Si se aumentatemperatura a un elemento aumenta su energía térmica; pero no siempre que se aumenta la energía térmica de un cuerpo aumenta su temperatura ya que en los cambios de fase (de líquido a gas, por ejemplo)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Energía
  • Energia
  • La Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS