energuias 3 basico

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
a) Eólica: es la energía asociada al viento debido a su movimiento, puede utilizarse para mover las aspas de un aerogenerador y generar energía eléctrica.
b) Térmica: la energía térmica es aquellaque produce calor y ésta se genera a causa de los choques de las partículas que constituyen la materia.
c) Nuclear: es energía no renovable para lograr esta energía depende de combustibles fósilescomo el uranio y el plutonio, estos pueden llegar a agotarse y liberan agentes contaminantes.
d) Cinética: Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desdeel reposo hasta la velocidad indicada. Significa movimiento.
e) Solar: Existen los paneles fotovoltaicos, como los de fotografía que captan la energía solar y la transforma en energía eléctrica.También existen los existen los colectores solares que captan la energía solar y la transforma en energía térmica.
f) Geotérmica: corresponde a la energía de la tierra y se puede aprovechar transformar enenergía eléctrica o térmica.
g) Hidráulica: corresponde a la energía contenida en las corrientes o saltos de agua y se puede aprovechar por medio de centrales hidroeléctricas para convertirla enenergía eléctrica.
2.- Responde las siguientes preguntas.
a) La energía es la capacidad de causar cambios o de hacer trabajos. Cuando mayor sea el número de partículas de un objeto, mayor será suenergía interna.
b) La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio de captadores que mediante diferentes tecnologías (células fotovoltaicas,) pueden transformarla en energíaeléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías limpias.
c) La rapidez mide cuan rápido se mueve un objeto, es decir que tan rápido ese objeto recorre un determinado camino o trayectoria.
La velocidades una combinación de la rapidez y la dirección en que se mueve un objeto, algunas palabras que sirven para describir la dirección son norte, sur, este y oeste o hacia arriba y hacia abajo.
d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Basico
  • 3 Básico
  • Planificacion Matemática 3° Basico
  • Planificación 3° basico ciencias
  • Prueba De Lenguaje 3 Basico
  • Evaluación 3° básico
  • Microeconomia (Basico) Cuestionario 3
  • PRUEBA DE LENGUAJE 3° BÁSICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS