Energìa geotèrmica

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
La geotermia es una fuente de energía renovable ligada a volcanes, géiseres, aguas termales y zonas tectónicas geológicamente recientes, es decir, con actividad en los últimos diez o veinte milaños en la corteza terrestre.
Para poder obtener esta energía es necesaria la presencia de yacimientos de agua caliente cerca de esas zonas. El suelo se perfora y se extrae el líquido, que saldrá enforma de vapor si su temperatura es suficientemente alta y se podrá aprovechar para accionar una turbina que con su rotación mueve un generador que produce energía eléctrica. El agua geotérmicautilizada se devuelve posteriormente al pozo, mediante un proceso de inyección, para ser recalentada, mantener la presión y sustentar la reserva. Entre 1995 y 2002 la potencia geotérmica instalada enel mundo creció de manera continuada, pasando de 6.837 a 8.356 megavatios, lo que representa un aumento de un 22,3%.
Es posible obtener energía geotérmica gracias a la extracción del calorinterno de la Tierra. Existen muchas formas de explotar este calor interno, ya sea aprovechándolo de forma directa y utilizarlo como calefacción, o inyectando agua para generar vapor a presión que seráutilizado para generar electricidad gracias a un alternador.
El calor interno de la Tierra es un recurso que se puede considerar inagotable y renovable ya que aún quedan miles de años antes de quese empiece a enfriar, por ello y debido a su gran magnitud puede convertirse en uno de los recursos energéticos del futuro.
La energÃa geotérmica se obtiene aprovechando el calor que emana de laprofundidad de la Tierra. México ocupa el tercer lugar mundial después de Estados Unidos y Filipinas en generación eléctrica geotérmica con 855 MW de potencia instalada. La energÃageotérmica se produce cuando el vapor de los yacimientos es conducido por tuberÃas. Al centrifugarse se obtiene una mezcla de agua y vapor seco, el cual es utilizado para activar turbinas que generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energi Geotermica
  • Energía Geotérmica
  • La energia geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia geotermica
  • La energia geotermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS