Energía Cinética Rotacional I

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVILLABORATORIO DE FISICA ii

TEMA :ENERGÍA CINÉTICA ROTACIONAL I

OBJETIVOS:

* Analizar el comportamiento de un objeto que gira alrededor de un eje fijo.* Como obtener la inercia rotacional (IR) de un cuerpo de forma geométrica regular y distribución homogénea y continua de su masa.
* Encontrar teórica y experimental la inercia rotacional(IR) de una varilla que gira sobre un eje vertical ubicado en su punto medio.

TEORIA:

La energía cinética de un objeto giratorio es análoga a la energía cinética lineal y se puede expresar entérminos de los momentos de inercia y la velocidad angular, la energía cinética total de un objeto extenso se puede expresar como la suma de la energía cinética de traslación del centro de masa y laenergía cinética de rotación alrededor del centro de masa. De un eje dado de rotación, la energía cinética de rotación se puede expresar en forma.

ENERGIA DE UN CUERPO EN ROTACIÓN
ENERGIACINÉTICA:La energía cinética de un objeto es la energía que posee debido a su movimiento . Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta sudeclarado velocidad . Una vez conseguida esta energía durante la aceleración , el cuerpo mantiene esta energía cinética a menos que cambie su velocidad. La misma cantidad de trabajo es realizado por el cuerpo en ladesaceleración de la velocidad actual a un estado de reposo. La velocidad, y por lo tanto la energía cinética de un objeto único es el marco-dependiente (relativa): puede tomar cualquier valor no negativo, por laelección de un adecuado sistema de referencia inercial . 
MOMENTO DE INERCIA:El momento de inercia de un cuerpo es la suma de todos los productos de la masa por el cuadrado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia cinetica rotacional
  • Estudi Energia Cinètica I Potencial
  • Energía cinetica rotacional
  • energia cinetica rotacional
  • Explicacion De Energia Cinetica Rotacional
  • Cinetica Rotacional
  • energia rotacional
  • Ejercicios De Torque Energia Cinetica Rotacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS