Energía del futuro(ensayo)

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Ensayo:
Artículo:
National geographic:
Energía del futuro
(la carrera por los combustibles limpios)

Calentamiento global

Mi criterio sobre este tema, es pesimista ya que hay que ver larealidad del problema.
En el siglo XXI ya es tarde para pensar en otra clase de energía ya que no basta un siglo para arreglar este problema. Es obvio que constituye una constante y debilitantecaída.
En realidad no existen combustibles limpios, ya que al quemarse siempre se liberan contaminantes.

Calentamiento global, es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso decombustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases invernadero (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y clorofluorocarbonos) en la atmósfera. la destrucción de bosquestropicales por el método de cortar y quemar también ha sido un factor relevante que ha influido en el ciclo del carbono.
El efecto total de estos incrementos podría ser un aumento global de latemperatura. La actividad humana contribuye sustancialmente a un cambio climático. La capa de ozono que nos proteje de los rayos solares también se destruido por culpa del hombre, los refrigerantes,repelentes y los aerosoles, representan una amenaza para la capa de ozono. Al ser liberados en la atmósfera, estos productos químicos, que contienen cloro, ascienden y se descomponen por acción de la luzsolar, tras lo cual el cloro reacciona con las moléculas de ozono y las destruye.
La verdad es que la vinculación del calentamiento climático con el movimiento de las corrientes de hielo de laAntártida Occidental se ha hecho cada vez más estrecho.

Tomemos en cuenta que el efecto invernadero es el calentamiento de la superficie terrestre, que permite la entrada de la energía solar, peroreduce la remisión de rayos infrarrojos al espacio exterior, genera una tendencia al calentamiento que podría afectar al clima global y llevar al deshielo parcial de los casquetes polares.

En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia futuristas
  • la energias del futuro
  • Energía Del Futuro
  • La Energia Del Futuro
  • la energia del futuro
  • Ensayo Futuro De La Energia
  • Ensayo El Futuro
  • Ensayos del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS