Energía electrica

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Es la transformación de alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica.
Por Energía Solar Fotovoltaica
La energíafotovoltaica se basa en la conversión directa de radiación electromagnética (fotones solares) en electricidad. Para ello es necesario la actuación de un fotodiodo, dispositivo electrónico de estadosólido que utiliza semiconductores convenientemente dopados (n,p) en sus dos volúmenes a un lado y otro de la unión activa. La absorción de un fotón de suficiente energía, genera un par electrón-huecoque contribuye a crear una fuerza electromotriz y una corriente.
El potencial de la fotovoltaica es altísimo pues además puede funcionar sin necesidad de luz directa, sino también con luz difusa. Peroadolece de dos inconvenientes, que han frenado su desarrollo: el alto coste de fabricación (más la energía consumida en él) y los bajos rendimientos, del orden del 10%. Este valor podría aumentarse a25 ó 30%, pero el coste de fabricación aumentaría considerablemente, por tratarse de células multiunión y similares. 
Perú: potencia solar
Electricidad a sol
Alemania es primero a nivel mundial enla producción de energía fotovoltaica, y planea producir 38.6(GW) para el 2012. El ingeniero ambientalista Roland Klepel dice que las ciudades germanas tienen mucho que envidiar a las ciudadesperuanas en cuanto a condiciones climáticas idóneas para producir electricidad fotovoltaica. La radiación en hora pico en ciudades Berlín es -2.8 (kWh/m2) y la radiación que recibe en hora pico Arequipapuede llegar por encima de los 7 kWh/m2. Así, en Arequipa se tendría un foco de 100 W funcionando durante 10 horas, mientras en Berlín funcionaría 3.5 horas. La energía solar se podría poner en marcha enArequipa, Tacna, Piura, entre otras tantas ciudades que reciben altos ratios de radiación solar todo el año.
El proyecto de energía fotovoltaica más ambicioso del Perú tendrá lugar en Arequipa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Electricas
  • Energia Electrica
  • Energía Eléctrica
  • Energia electrica
  • energia electrica
  • energia electrica
  • energía electrica
  • Energía Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS