energía electrica

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Un Brillante Ahorro
H abía una vez un bosque con muchos árboles grandes y muy frondosos; eso hacía que fuera muy espeso, es decir, tenía poca luz aun en pleno día. Casualmente, en medio de estedenso bosque se encontraba un castillo habitado por un hada a quien le chocaba la oscuridad. Al atardecer, encendía todos los focos de su palacio; y en verdad había muchos.
Los animalitos del bosqueiban a ver ese gran castillo iluminado, pero lo que más les gustaba era contemplar al hada, pues volaba por los aires empuñando su chispeante varita mágica. Pasaba cerca de la fuente y el brillo de lavarita hacía resplandecer los peces de colores en las aguas. Aquello era un espectáculo muy lindo.
Un día llegó la factura de luz.
— ¡Recórcholis! —exclamó el hadita, rascándose la cabeza—. Es muchodinero lo que tengo que pagar… Eso me pasa por no calcular el gasto de luz eléctrica en mi castillo…
Como era un hada de ideas claras, decidió arreglar el asunto de una vez. Tomó su varita (esta vezno prendió los foquitos que hacían chispas) y partió a saldar su cuenta. Después visitó un supermercado. En la sección de focos le explicó su problema al vendedor, quien respondió:
—Señora hada, suasunto es sencillo de
—Señora hada, su asunto es sencillo de solucionar. Le sugiero cambiar sus focos incandescentes por éstos, que son fluorescentes.
—Mmm… No entiendo nada —dijo el hadita,preocupada.
—Verá —contestó paciente el vendedor—, el foco fluorescente tiene mayores beneficios: a pesar de ser un poco más caro, gasta menos electricidad y eso hace que usted ahorre en el consumoeléctrico. Además, irradia la misma cantidad de luz y tiene mayor durabilidad. Definitivamente le recomiendo que haga el cambio de focos esta misma noche.

El hadita, ya más animada, preguntó:
— ¿Esosignifica que ahorraré mucho con estos focos mágicos?
Todos los equipos entendieron y de esta forma dieron la fiesta del futuro, les quedó muy lindo e invitaron a todos los demás equipos y a todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Electricas
  • Energia Electrica
  • Energía Eléctrica
  • Energia electrica
  • energia electrica
  • energia electrica
  • energía electrica
  • Energía Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS