Energía Electromagnetica

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
SEP SEMS DGETI
CBTIS 10
4to semestre
Grupo B

Administración
Ecología
Mtra. Rosalba Cortés Torres

Energía Electromagnética

Andrea Isabel García Herrera #18
24 de Abril de 2012. Guadalajara, Jalisco.

¿Cómo afecta la salud la energía electromagnética?
Los seres vivos han estado expuestos a influencias electromagnéticas desde siempre: La luz del Sol y sus rayosultravioleta, los rayos cósmicos, y otras, son radiaciones naturales de diferente naturaleza. Sin embargo, hacia principios del siglo XX, el control de la zona inferior (radiofrecuencia del espectro electromagnético) propició el inicio de una actividad productiva sobre dicho fenómeno. Un aspecto polémico refiere a los efectos nocivos que producirían las emisiones de radiación electromagnética.
*Radiación electromagnética indirectamente ionizante: peligrosa porque puede inducir a cambios moleculares debido a la gran cantidad de energía almacenada en las ondas de alta frecuencia. Aquí se encuentran los rayos ultravioletas, los rayos X y los gamma.
* Visible: corresponde a los colores del arco iris.
* Radiación no ionizante: este tipo produce efectos térmicos e incluye a los rayosinfrarrojos, las microondas y las radiofrecuencias. Los efectos nocivos de este tipo de radiación están sujetos a una amplia discusión y a extensa investigación.

La mayoría de las personas creen que los riesgos de la salud relacionados con los campos electromagnéticos, son de origen externo, en el medio ambiente. La verdad es que el mayor riesgo está asociado con el uso de muchos aparatoselectrodomésticos que usamos a diario en nuestras casas y oficinas.
http://www.monografias.com/trabajos39/campos-electromagneticos/campos-electromagneticos2.shtml
Los efectos de la radiación se pueden dividir entre las que se producen a corto plazo y las que lo hacen a largo plazo.
A corto plazo, en aquéllos que han estado sometidos a un alto nivel de radioactividad durante un plazo corto de tiempo yhan sobrevivido (como los que vivían cerca de donde cayeron las bombas atómicas en 1945 o los trabajadores que siguen trabajando en la central nuclear de Fukushima) pueden darse síntomas bastante claros, entre ellos la caída del cabello, las náuseas, los vómitos, las quemaduras en la piel, los dolores de cabeza... , en cierto modo la sintomatología recordaría a la de un tratamiento terapéutico deradiación contra el cáncer.
Los peores efectos se dan a largo plazo en personas que no fueron expuestas a la radiación más elevada pero sí a un nivel medio-alto de radiación durante bastante tiempo, o que han aspirado las partículas radioactivas del aire. Estos efectos se manifiestan un tiempo después del momento de la exposición y van desde cánceres de todo tipo a malformaciones,mutaciones genéticas en hijos de mujeres expuestas o infertilidad. La primera persona de la que se sabe que murió por este tipo de intoxicación por radiación a largo plazo fue la propia Marie Curie.
El principal efecto de la radiación es la destrucción celular y, aunque aplicada de manera puntual y controlada puede ayudar a reducir el impacto del cáncer, también puede provocarlo, ya que las exposiciones prolongadasprovocan mutaciones en las células.
En definitiva, está claro que la radioactividad es un riesgo importante para la salud humana, que debe ser eliminado o controlado en el futuro para evitar crisis humanas.
http://evapesquerasole.suite101.net/efectos-de-la-radioactividad-sobre-el-cuerpo-humano-a44632
* Efectos térmicos: absorción de calor; se suele considerar que un efecto es térmico siviene acompañado por un aumento de temperatura corporal de al menos un grado. Suceden con intensidades de campo relativamente altas. El resultado es similar al generado por un golpe de calor: incluyen aumento de la tensión sanguínea, vértigo, cansancio, desorientación, cefalea, náuseas y, en casos extremos (con intensidades de potencia mayores que 1000W/m2), cataratas, quemaduras y esterilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Electromagnetica
  • Energia electromagnetica
  • Energía electromagnética
  • Presencia Y Detección De Energía Electromagnética
  • Espectro Electromagnético y Transporte De Energías En Ondas Electromagnéticas
  • Metodo electromagnetico para induccion de energia
  • Boletín de problemas de energía y fuerzas electromagnéticas
  • ENERGIA ELECTROMAGNETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS