Energía Eléctrica

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
“U.E Manuel Montaner”
Cátedra: Estudio de la naturaleza
7mo grado sección “U”











Prof: Integrante:
Ana Luisa Hernández Davianny Pinto CI: 30.111.747



Caracas,24 de noviembre 2015Introducción

Este trabajo de investigación tiene como objeto, dar una breve información sobre qué es la energía eléctrica cómo se genera y cuáles son los posibles riesgos que pueden suceder a la hora de utilizar o manejar dicha energía.

La energía eléctrica es de suma importancia para el ser humano, ya que ésta nos ayuda en varias actividades económicas o para el desempeño cotidiano de cadaindividuo como la simple acción de encender un bombillo.

Este trabajo consta de las siguientes partes:
Qué es la energía eléctrica.
Conductor eléctrico.
Corriente eléctrica.
Circuito eléctrico.
cortocircuito.
Generación de energía eléctrica.
Riesgo eléctrico.

Energía Eléctrica:
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dospuntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía lumínica o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

Conductor Eléctrico:
Se define como conductor eléctrico, aquel material en el momento en el cual se poneen contacto con un cuerpo cargado eléctricamente, transmite la electricidad a todos los puntos de su superficie. Los conductores eléctricos son elementos que contienen electrones libres en su interior por lo que facilitan el desplazamiento de las cargas en el material que, por lo general y más recomendable, son del metal cobre.

Corriente Eléctrica:
La energía eléctrica se manifiestacomo corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.

Circuito eléctrico:
Un circuito es una red eléctrica que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores,condensadores, inductores) y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) que pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisismucho más complejos.


Partes de un circuito eléctrico (ver figura 1):
Componente: Un dispositivo con dos o más terminales en el que puede fluir interiormente una carga. En la figura 1 se ven 9 componentes entre resistores y fuentes.
Nodo: Punto de un circuito donde concurren más de dos conductores. A, B, C, D, E son nodos. Nótese que C no es considerado como un nuevo nodo, puesto que se puedeconsiderar como un mismo nodo en A, ya que entre ellos no existe diferencia de potencial o tener tensión 0 (VA - VC = 0).
Rama: Conjunto de todas las ramas comprendidos entre dos nodos consecutivos. En la figura 1 se hallan siete ramales: AB por la fuente, BC por R1, AD, AE, BD, BE y DE. Obviamente, por un ramal sólo puede circular una corriente.
Malla: Cualquier camino cerrado en un circuitoeléctrico.
Fuente: Componente que se encarga de transformar algún tipo de energía en energía eléctrica. En el circuito de la figura 1 hay tres fuentes: una de intensidad, I, y dos de tensión, E1 y E2.
Conductor: Comúnmente llamado cable; es un hilo de resistencia despreciable (idealmente cero) que une los elementos para formar el circuito.


Figura 1. Partes de un circuito eléctrico.

Cortocircuito:
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Electricas
  • Energia Electrica
  • Energia electrica
  • energia electrica
  • energia electrica
  • energía electrica
  • Energía Electrica
  • Energia Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS