energía en el movimiento armónico simple

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
 UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERIA
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA
CIVIL - HUANCAVELICA

INFORME DE TRABAJO DE LABORATORIO FÍSICA II Nº 002/EAPICH/FIC/UNH/2013

A : LIC. CAPCHA MORALES, EDISON
Docente del curso de Laboratorio Física II




ASUNTO : ENERGÍA EN EL MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE

FECHA :Huancavelica, 31 de Octubre del 2013
====================================================================

En cumplimento con el trabajo concerniente al curso de “Laboratorio de Física II” presento el siguiente informe al docente encargado el, LIC. CAPCHA MORALES, EDISON la realización del trabajo en el laboratorio dentro del campus universitario UNH lemanifestamos a la vez nuestra satisfacción por haber sido participantes directos en los distintos papeles en la realización del trabajo donde se realizó experimento del movimiento armónico simple.
Esperamos no haber obviado ningún punto en particular en este informe que le hacemos llegar para su respectiva evaluación.



UBICACIÓN: PATURPAMPA (al interior de universidad).

DISTRITO:Huancavelica
PROVINCIA: Huancavelica
DEPARTAMENTO: Huancavelica















INTRODUCCIÓN

En la presente experiencia podemos observar las cualidades y características de un energía en el movimiento armónico simple, que es un movimiento que se explica en el movimiento armónico de una partícula, en el caso de que la trayectoria sea rectilínea, queda descrito en función del tiempopor una función armónica y tiene como aplicaciones a los péndulos, así que gracias a este laboratorio pudimos estudiar el movimiento de este tipo de sistemas tan especiales, además de estudiar las expresiones de energía dentro del movimiento, identificando las principales magnitudes que en el intervienen y visualizando los valores que estas tomen en distintos casos, así como las variaciones queexperimentan e diversos instantes y posiciones.

El nombre de armónico se debe a que las ecuaciones que dan cuenta de este movimiento contienen las funciones matemáticas llamadas seno y coseno, y en este laboratorio tendremos la oportunidad de ponerlas en práctica. En la física es importante el estudio de las oscilaciones porque constituyen el inicio de fenómeno versos y relevantes como elsonido, los terremotos, la luz y otras radiaciones. En la ingeniería civil se necesita un conocimiento en este campo para el desarrollo de construcción de edificaciones, carreteras y presas hidráulicas.









LA ALUMNA







ENERGÍA EN EL MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE
1. OBJETIVO:
Es identificar energía en el movimiento armónico simple como movimiento periódico y vibratorio,también la visualización de un cuerpo que describe un energía en el M.A.S. Definir e identificar las principales magnitudes físicas que intervienen en un M.A.S. y donde también visualizar las gráficas que representan dicha magnitud.

2. INSTRUMENTOS UTILIZADOS:
Power Macintosh or Windows PC
LabPro or universal lab interface
Software Logger pro
Detector de movimiento vernier.
Masa de 50g, 100g, 200 g, y 300 g
Soporte, barra y abrazadera
Resorte con una constante de aproximadamente 10N/m cesto de alambre.
3. PREGUNTA PRELIMINARES:
Bosquejar un gráfico de la altura versus tiempo para el sistema de masa - resorte cuando esta oscila durante un ciclo. Marcar en el grafico los tiempos donde la masa se mueve más rápido y por lo tanto tiene la energía cinética mas grande. Tambiénmarcar los tiempos en que se mueve lo más lentamente posible y tiene menos energía cinética.


En tu bosquejo, marcar los tiempos cuando el resorte tiene su energía potencial elástica más grande. Entonces marcar los tiempos en que tiene menos energía potencial elástica.


De tu grafico de altura versus tiempo, bosqueja velocidad versus tiempo.

Bosqueja los gráficos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Armonico Simple
  • Movimiento Armónico Simple
  • Ecuaciones del movimiento armónico simple
  • Movimiento armonico simple
  • MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE M
  • Movimiento Armonico Simple
  • Movimiento armonico simple
  • Movimiento armonico simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS