energía,Energía potencial elástica y Energía potencial gravitatoria

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desdeel reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerporegrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra Ec o Ek (a veces también T o K).

Energía potencialgravitatoria


La energía potencial gravitatoria mantiene a los planetas en órbita en torno al sol
La energía potencial gravitatoria es la energía asociada con la fuerza gravitatoria. Estadependerá de la altura relativa de un objeto a algún punto de referencia, la masa, y la fuerza de la gravedad.
Por ejemplo, si un libro apoyado en una mesa es elevado, una fuerza externaestará actuando en contra de la fuerza gravitacional. Si el libro cae, el mismo trabajo que el empleado para levantarlo, será efectuado por la fuerza gravitacional.
Por esto, un libro a unmetro del piso tiene menos energía potencial que otro a dos metros, o un libro de mayor masa a la misma altura.
Si bien la fuerza gravitacional varía junto a la altura, la diferencia esmuy pequeña como para ser considerada, por lo que se considera a la aceleración de la gravedad como una constante. En la tierra por ejemplo, la aceleración de la gravedad es considerada de9,8 m/s2 en cualquier parte.

Energía potencial elástica
Artículo principal: Energía de deformación.


Esta catapulta hace uso de la energía potencial elástica.
La energíaelástica o energía de deformación es el aumento de energía internaacumulada en el interior de un sólido deformable como resultado del trabajo realizado por las fuerzas que provocan la deformación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energía potencial elástica
  • VEHICULO DE ENERGIA POTENCIAL ELASTICA
  • La Energia Potencial Elastica
  • Energía Potencial Elástica
  • Conversión De Energía Potencial Elástica A Cinética.
  • Energia Potencial
  • Energia potencial y energia cinetica
  • Energia potencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS