energía eolica

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Introducción

Nuestro proyecto consiste principalmente sobre la energía eólica :
La energía eólica es la energía que posee el viento y que puede ser aprovechada directamente o ser transformada aotros tipos de energía, como, por ejemplo, a energía eléctrica.
Hoy en día puede transformarse la energía eólica a electricidad con gran eficiencia, gracias a aerogeneradores de grandes dimensiones,también denominados turbinas de viento.

Así mismo la energía eólica se considera una forma indirecta de energía solar. la energía proveniente del sol se convierte en viento las energías renovablesson inagotables consiste en un sistema mecánico de rotación, provisto de palas a modo de los antiguos molinos de viento, y de un generador eléctrico con el eje solidario al sistema motriz. De estaforma el viento, al hacer girar las palas, hace también girar al generador eléctrico, que puede ser un alternador presenta la ventaja de proporcionar mayor rendimiento, suministrar energía a unavelocidad menor, y aportar también energía a una velocidad superior.













Con el trabajo realizado podemos concluir:


-Que la utilización de la energía eólica puede ser de muchautilidad para el ser humano

-Que al utilizar la energía eólica hacemos el uso de un recuso natural inagotable

-Que al producir energía eólica podemos ayudar a la conservación del medio ambiente-Al hacer un buen uso de la energía eólica se puede generar energía que contribuye al beneficio del medio ambiente y también a la utilización correcta de un recurso natural

Y también consideramosque este tipo de energía puede ser de gran utilidad ya que es de mucha utilidad en regiones aisladas y de difícil acceso y que tienen necesidades de energía eléctrica, y cuyos vientos son apreciables enel transcurso del año y también consideramos que la energía eólica no representa un peligro serio para el medio ambiente a diferencia de las formas tradicionales de energía, cuyos impactos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS