energía geotermica en chile

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Energía geotérmica en Chile: un desafío urgente para el país
/ lunes, marzo 28, 2011 / por JOVENES TEHUELCHES
FUENTE: ElMostrador

El potencial geotérmico de Chile es muy alto. Algunos estudiospreliminares apuntan a cifras del orden de los 16.000 MW es decir, Chile podría disponer de una importante fuente renovable de energía y amigable con el medio ambiente.
El terremoto y posteriortsunami ocurrido recientemente en Japón ha vuelto a poner a las Ciencias de la Tierra en el centro de numerosas opiniones publicadas en diferentes medios de comunicación. Por otro lado, la emergencianuclear que hoy día está viviendo Japón ha renovado el debate sobre la factibilidad de que, en un futuro inmediato, Chile pueda instalar en su territorio una central nuclear, a fin de poder suplir lanecesidad energética que, como país, se plantea para los próximos años. En estos días se han oído opiniones a favor y en contra de la energía nuclear en Chile, pero poco se ha mencionado sobre la necesidadque tiene el país de explorar otras fuentes energéticas no convencionales. El actual Gobierno de Chile apostó a que en el año 2020, un 20% de la matriz energética de Chile esté alimentada porrecursos energéticos renovables no convencionales. Sin lugar a dudas, la singularidad geográfica y climática de Chile permite vislumbrar que las energías solar y eólica podrían aportar a la diversificaciónenergética. Pero hay otra fuente de energía renovable no convencional en la que Chile presenta un panorama excepcional: la energía geotérmica.
Chile está emplazado en la Cordillera de los Andes, lamayor cadena volcánica de la Tierra, con presencia de cientos de volcanes y numerosas manifestaciones termales. De hecho, se estima que un 20% de los volcanes continentales activos están ubicados en elterritorio chileno. El calor natural de la Tierra es una fuente de energía inagotable que puede ser captada y usada con una mínima emisión de gases con efecto invernadero. La energía geotérmica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía Geotérmica En Chile
  • Energia Geotermica Chile
  • energia geotérmica en Chile
  • Energía Geotérmica En Chile
  • energia geotermica
  • Energi Geotermica
  • Energía Geotérmica
  • La energia geotermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS