Energía Geotérmica

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
LA ENERGÍA GEOTÉRMICA

1) ¿Qué es?
La energía geotérmica es una energía renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica. Aunquees una de las fuentes de energía renovable menos conocidas, sus efectos son espectaculares de admirar en la naturaleza.

2) ¿Cómo funciona?
Para que la energía geotérmica funcione debemos poseerlos siguientes elementos:
Una bomba de calor. Es un dispositivo eléctrico, de similar funcionamiento que las bombas de calor que contienen los frigoríficos y los aparatos de aire acondicionado, quepermite que el intercambio de calor con el suelo se realice.
Un conjunto de tuberías de polietileno enterradas en el suelo por las que circula agua.
Una bomba hidráulica, que bombea el agua que fluyepor las tuberías.

Proceso de una central geotérmica



3) ¿Qué tipos de yacimientos hay?
Hay cuatro tipos:
Energía geotérmica de alta temperatura. La energía geotérmica de alta temperaturaexiste en las zonas activas de la corteza. Esta temperatura está comprendida entre 150 y 400 °C, se produce vapor en la superficie y mediante una turbina, genera electricidad.
Energía geotérmica detemperaturas medias. La energía geotérmica de temperaturas medias es aquella en que los fluidos de los acuíferos están a temperaturas menos elevadas, normalmente entre 70 y 150 °C. Por consiguiente, laconversión vapor-electricidad se realiza con un rendimiento menor, y debe explotarse por medio de un fluido volátil.
Energía geotérmica de baja temperatura. La energía geotérmica de temperaturasbajas es aprovechable en zonas más amplias que las anteriores, debido al gradiente geotérmico. Los fluidos están a temperaturas de 50 a 70 °C.
Energía geotérmica de muy baja temperatura. La energíageotérmica de muy baja temperatura se considera cuando los fluidos se calientan a temperaturas comprendidas entre 20 y 50 °C.

4) ¿Qué ventajas tiene?
Es una fuente que evitaría la dependencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energi Geotermica
  • Energía Geotérmica
  • La energia geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia geotermica
  • La energia geotermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS