Energía Mareomotriz

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Energía Mareomotriz
La energía mareomotriz se produce gracias al movimiento generado por las mareas, esta energía es aprovechada por turbinas, las cuales a su vez mueven la mecánica de un alteradorque genera energía eléctrica. Finalmente este último está conectado con una central en tierra que distribuye la energía hacia la comunidad y las industrias.
Es un tipo de energía renovable y eslimpia ya que en la transformación energética no se producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos. Sin embargo, la relación entre la cantidad de energía que se puede obtener con losmedios actuales y el coste económico y ambiental de instalar los dispositivos para su proceso han impedido una penetración notable de este tipo de energía.
El funcionamiento de una planta mareomotriz essencillo. Cuando se eleva la marea se abren las compuertas del dique la cual ingresa en el embalse. Después cuando llega a su nivel máximo el embalse, se cierran las compuertas. Después, cuando lamarea desciende por debajo del nivel del embalse alcanzando su amplitud máxima entre este y el mar se abren las compuertas dejando pasar el agua por las turbinas a través de los estrechos conductos.Una de las principales ventajas de la energía mareomotriz es que se presenta de modo más constante y predecible que la energía eólica y la energía solar. Solo es necesario asegurar que la costa tengauna “carrera” (amplitud de marea) no menor a 4 metros para asegurar una buena y económica producción de energía eléctrica.
La infraestructura necesaria para generar electricidad a partir de las mareascomúnmente involucra la construcción de una presa o barrera, donde haya una ensenada o bahía natural, con un número determinado de compuertas que permitan el ingreso del agua durante la subida de mary que cuando se llegue al pleamar puedan ser cerradas, para producir la acumulación máxima de agua y así producir la mayor diferencia de altura del agua cuando se produzca la bajamar. En estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Mareomotriz
  • Energia Mareomotriz
  • La energia mareomotriz
  • Energia Mareomotriz
  • energia mareomotriz
  • Energia mareomotriz
  • Energía Mareomotriz
  • Energía mareomotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS