Energía Mareomtriz Y Undimotriz

Páginas: 17 (4168 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Energía
Mareomotriz y
Undimotriz

INTEGRANTES:
Alejandra Reyes M.
Luis Andrés Noriega A.
Daniela Gutiérrez A.
José Ernesto Iturricha R.
Sara E. Teodovich V.
Nataly Terceros A. Curso: 6° Exactas

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES DEL MUNDO?
La acción humana y la modificación del ambiente global
Las actividades humanas desde siempre han afectado a su entorno natural,sin embargo, hasta el siglo XVIII el impacto de las mismas no fue tan profundo como ocurrían con el crecimiento de las sociedades industriales. Esas transformaciones, que exceden los ámbitos locales, llegan significar una amenaza para todo el planeta y han sido identificadas como problemáticas ambientales globales. Estas problemáticas fueron definidas como situaciones de riesgo, entre susprincipales características se encuentran.
- Las emisiones de dióxido de carbono y otros gases a la atmosfera, la disminución de la capa de ozono, el smog y la generación de lluvias acidas.
- El deterioro de la calidad de las aguas continentales y marinas debido a la contaminación.
- La pérdida de la biodiversidad que implica la extinción de especies así como la disminución de sus poblaciones.
- Ladesertización ocasionada por procesos naturales y las actividades productivas.
- El empobrecimiento de los suelos, provocado mayormente por la agricultura intensiva que no permite la adecuada regeneración del suelo.
- La generación de residuos tóxicos que degradan el medio ambiente.
- El deterioro general de las condiciones ambientales en los espacios urbanos debido a las aguas servidas,las emisiones de gases, el ruido, etc.
La contaminación como preocupación global
La contaminación puede producirse por causas naturales. Por lo general, la presencia de los contaminantes, sea el aire, la tierra o el agua, se van disolviendo en la medida en que estos medios desarrollan procesos de autodepuración. Por ejemplo la concentración de población e industrias ha aumentado la polucióndisminuyendo la calidad del aire produciendo la aparición del smog o niebla contaminada y la generación de las lluvias acidas, que ocurren cuando las partículas de combustibles de fósiles se mezclan con el vapor atmosférico y se precipitan sobre la tierra. La contaminación de los ríos y las costas a su vez afectan a extensos territorios o espacios oceánicos, sobre todo cuando seproducen derrames de petróleo, comúnmente llamados marea negra.

El cambio global
En las últimas décadas ha aumentado la preocupación por los cambios climáticos y sus consecuencias sobre los procesos naturales de la tierra. La temperatura media global ha aumentado y mantiene una tendencia a la elevación, lo cual produciría fenómenos como el aumento del nivel del océano, descongelamiento de losglaciares, cambios en la distribución de las precipitaciones en los climas y vegetación de distintas partes del mundo, aumento de las áreas desérticas.





¿Qué se hace para crear una conciencia ambiental mundial?


La demanda de una nueva relación con el medio ambiente.-
En la década de 1960, en los países desarrollados, surgió una nueva conciencia respecto a la urgencia con la quedebían atenderse los problemas ambientales. Estas primeras voces se expresaron en contra de la amenaza de una guerra nuclear y del modelo de desarrollo basado en la explotación indiscriminada de los recursos naturales. A partir de entonces, surgieron acciones en tres niveles.
-Movimientos sociales ambientalistas.- caracterizados por ser asociaciones civiles que no tienen sustento estatal y queparticipan en el debate político fuerte al gobierno y los partidos . Muchos de estos movimientos se institucionalizaron bajo la forma de organizaciones no gubernamentales, como es el caso de Greenpeace, una ONG muy activa a nivel mundial, otros movimientos ambientalistas dieron lugar a la creación incluso de partidos políticos como el partido verde de Alemania.
- legislación de protección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Mareomtriz
  • Energia Undimotriz
  • Energia Undimotriz
  • Energía Undimotriz
  • Energía Undimotriz
  • Energia undimotriz
  • Energía Undimotriz
  • energia undimotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS