Energía mecánica ejemplos

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
[pic] [pic]
1. MOTOR ELÉCTRICO:

Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudoambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.
Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y de particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Así, en automóviles se están empezando a utilizar en vehículos híbridos para aprovechar las ventajas de ambos.http://iesgoya4adiver.blogspot.com/2009/11/alternador-dinamo-y-motor-electrico.html
Impacto en el medio ambiente
Los vehículos eléctricos e híbridos son vistos como amigables para el medio ambiente. Aunque sí han reducido las emisiones de carbono, la energía que consumen es producida generalmente por medios que algunos creen que es perjudicial para el medio ambiente, como el carbón, energía nuclear, hidroeléctrica y eólica. Los coches eléctricos pueden hacercreer al consumidor que la compra de estos vehículos es una opción ambientalmente racional, mientras que la elección que provocaría un menor impacto ambiental, sería hacer un cambio de estilo de vida en favor de caminar o ir en bicicleta. Los gobiernos deben invertir en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos con la intención de reducir el impacto sobre el medio ambiente en el que tambiénse podrían desarrollar comunidades peatonales.

[pic] [pic]
Este es el esquema de la máquina de Newcomen, una de las primeras máquinas de vapor que lanzaron el desarrollo industrial.
2. La máquina de vapor
La máquina de vapor fue el primer dispositivo mediante el cual se pudo transformar el calor en energía mecánica con resultados satisfactorios. La energía procedente de lacombustión del carbón, del petróleo, o de otro combustible, transmitida al agua contenida en una caldera puede producir vapor a alta presión, cuya energía se transforma parcialmente en energía mecánica y es capaz de accionar una máquina o un generador eléctrico.
http://www.claseshistoria.com/revolucionindustrial/innovacionestecnicasmaquinavapor.htmhttp://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/Calor/historia/maqinaVapor.htm
Impacto en el medio ambiente
Desde que la maquina de vapor fue creada con fines netamente industriales, el impacto al medio ambiente ha radicado en alteraciones para los siguientes componentes:

Atmosférico: la actividad de generar vapor requiere utilizar como base el proceso de combustión generando emisiones de contaminantes atmosféricos comolos de azufre, los de nitros, material particulado y los gases de combustión CO, CO2) los cuales dependen del combustible utilizado.
Igualmente la necesidad de utilizar combustibles ha hecho también que indirectamente se afecte este aspecto: la explotación de los recursos a aumentado abismalmente, razón por la que al hacer un análisis del ciclo de vida de estos procesos se visualiza la afeccióngenerada en cada uno de los puntos de explotación de los materiales, por ejemplo las industrias petroleras durante los procesos de extracción de crudo y su refinación para transfórmalo en gasolina, diesel u otros genera emisiones a la atmosfera, vertimientos a cuerpos de agua, derrames de hidrocarburo en algunos casos, alteraciones en ecosistemas por la generación de ruido de turbinas, entre otros.3. Motor de combustión interna
[pic]
Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor.
http://nipponpower.com.mx/foro/showthread.php?p=2091509
Impacto en el medio ambiente
La energía mecánica, indispensable para poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO,TRABAJO MECANICO Y TIPOS DE ENERGIA CON EJEMPLOS
  • Energia mecanica
  • Energia mecanica
  • Energía mecanica
  • Energia mecanica
  • Energía mecanica
  • ENERGIA MECANICA
  • energia mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS