energía mundial y fotosíntesis

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
 Energía mundial y fotosíntesis…. ¿Qué tiene que ver la energía mundial y la fotosíntesis? ¿En que nos ayuda la energía a nosotros los humanos? ¿Cuáles son las aportaciones de la fotosíntesis? Gracias a este ensayo me eh dado la tarea de investigar más a fondo la fotosíntesis y los tipos de energía que existen más adelante les hablare sobre la energía
Qué es la energía: Todos sabemos que laEnergía es necesaria para el funcionamiento de máquinas e incluso de seres vivos como nosotros. También es conocido que la Energía ni se crea ni se destruye, si no se transforma. Sin embargo, posiblemente sea difícil encontrar personas que expliquen claramente algo tan extendido y eterno.
Hay energías que son "limpias" y,  por lo tanto, se obtienen sin hacer ningún daño al medio ambiente; pero,hay energías que provienen de fuentes que se están extinguiendo y  que dañan al medio que nos rodea.
 Definiciones de energía:
1.- Capacidad que tiene un sistema para producir trabajo. 2.- Cualquier causa capaz de transformarse en trabajo mecánico.
3.- Magnitud física que tradicionalmente se define como la capacidad de cuerpos y sistemas para realizar un trabajo.
4.- Capacidad paraproducir un efecto.
5.- Capacidad que tiene la materia para producir movimiento, calor, luz etc.
6.- La energía es todo aquello, material o no, que produce un cambio sobre lo que actúa.
Formas de energía
LA ENERGIA SOLAR. Es la radiación energética que procede del Sol, consecuencia de las reacciones de fusión nuclear, que en él se producen. Esta radiación puede aprovecharse, mediantedistintos dispositivos tecnológicos, como fuente de energía.
LA ENERGIA EÓLICA.  Es un conjunto de procesos de la Tierra generados por el viento que determinan y cambian mucho la medida del relieve de la superficie terrestre. La energía que desarrolla el viento en la superficie terrestre, viene a concretarse en unos determinados esfuerzos o impulsos de elevación, cizalla e impacto.
LAENERGIA HIDRÁULICA.Es la energía que se extrae del agua, se que puede transformar en trabajo mecánico y después, en energía eléctrica mediante la transformación de la energía cinética o potencial de los ríos. Puede aprovecharse tanto la conversión de la energía potencial en cinética, cuando hay un salto de agua desde un embalse o bien sea desde la energía cinética de la corriente de río.
 LAENERGIA NUCLEAR. Es el resultado de los procesos de fisión de un núcleo atómico pesado y fusión de dos núcleos ligeros en uno mayor. Los dos procesos, tienen como solución final la emisión de partículas y radiación, cuya energía es aprovechada en los llamados reactores nucleares. 
LA ENERGIA TÉRMICA.  Es la parte de la física que trata de la producción, transmisión y la utilización del calor.Es un sistema en condiciones de transformar energía calorífica en energía mecánica (ejemplo: Los motores térmicos).
  LA ENERGIA QUÍMICA. Es la fundamental, dado que los cuerpos que constituyen el universo son verdaderos depósitos de energía por el solo hecho de existir, y la cantidad de ella que contienen depende de su estado físico, volumen, temperatura y naturaleza.
 1. Fuente principal deenergía: EL SOL.
- Las energías renovables provienen del Sol.

Energías renovables
Las fuentes de energía renovables o alternativas no consumen un recurso finito como un combustible fósil o una sustancia radiactiva y además, en general, causan menos impactos ambientales negativos. Entre estas energías tenemos:
Energía solar
Energía de la biomasa
Energía mareomotriz
Energía geotérmicaEnergía eólica
El principal obstáculo que frena a estas fuentes de energía renovables es el económico, porque normalmente son más caras que los combustibles fósiles o la energía nuclear. Aunque desde otro punto de vista, no es tan claro que las energías tradicionales sean más baratas, porque si incluyéramos el costo que supone limpiar la contaminación que provocan o disminuir sus daños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía Eólica A Nivel Mundial
  • Importancia de la energía en el proceso de la fotosíntesis y metabolismo.
  • Consumo Energía Mundial
  • consumo mundial de energia
  • consumo de energia mundial
  • Luz Como Fuente De Energia "La Fotosintesis"
  • Fotosintesis Humana
  • Panorama mundial de la energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS