Energía No Renovable

Páginas: 28 (6933 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1 )
a) Los científicos han diseñado una estrategia para encontrar los yacimientos de petróleo. Expliquen en qué consiste:
Consiste en realizar pequeñas explosiones en la superficie terrestre, con el fin de que estas emitan ondas sísmicas. Estas llegaran hasta los pozos y el cual al rebotar contra las paredes del mismo genera ondas que se registran en sismógrafos. Gracias a esto se logra sabera que distancia se encuentra el gas natural y el petróleo.

La torre de perforación es de suma importancia para la extracción del petróleo. Describan cómo está diseñada y cuáles son sus funciones:

Cuenta con un armazón de unos 50 metros de alto conformado con barras de acero. Y su función será la de bajar y subir el equipo de perforación hasta el pozo de petróleo o gas natural.

Expliquencómo funciona el equipo de perforación, especialmente el trépano:
El trépano es una herramienta (metálica) la cual se encarga de ir perforando e ingresando al subsuelo, gracias a su movimiento rotatorio y su Broca, y lograr llegar al pozo en el cual se encontrara el petróleo buscado. Esta herramienta puede cortar desde unos 60 metros a 35 cms por hora dependiendo de el material sobre el cualtrabaje, este va unido a una tubería, la cual, va a ir atornillada a otra barra cuadrada denominada Kevi, la cual atraviesa un piso de acero que se encuentra en la base de esta torre. Un motor hace girar la barra rotatoria, y con esta se moverá la barra y así ir perforando las capas terrestres.
Cuando el trepano a alcanzado una profundidad de 8 a 10 metros, se le coloca una barra adicional entreel trepano y el kevi. La barra el tubo y el trepano van a formar entonces la “sarda de perforación”

¿Qué función cumple el agregado de un lodo especial a medida que se perfora el yacimiento? ¿Cuáles son sus componentes?
Este lodo especial, estará formado por arcilla, agua y otros productos químicos. La función de este, se basa en extraer a la superficie todos los pedazos de piedra cortadospor el trepano y el enfriamiento de este. Cuenta además con la formación de una especie de argamasa sobre la superficie del pozo evitando que este derrumbe, limpiar y acondicionar el hoyo, para lubricar la broca de perforación y para equilibrar la presión de formación.

Una vez que el petróleo está en la superficie se guarda en tambores especiales, ¿cuál su destino final?
Estos tamboresespeciales, que se encargan de proteger el petróleo, serán derivados a una refinería. La cual es una plataforma industrial destinada a la refinación del petróleo, por medio de la cual, mediante un proceso adecuado, se obtienen diversos combustibles fósiles, capaces de ser utilizados en motores de combustión: gasolina, gasóleo, etc. Además, y como parte natural del proceso, se obtienen diversos productostales como aceites minerales y asfaltos.

b) Entonces se logra entender por esto un proceso muy complejo para la localización y posterior extracción del petróleo, en la cual van a participar distintos especialistas tanto geólogos y paleontólogos que identifican áreas de terreno que presenten fallas o pliegues, dado que éstos permiten la formación de las cavidades donde pudo haber quedado atrapadamateria orgánica. Y posterior mente el extenso trabajo de perforación petrolera para lograr extraer estos hasta la superficie y su refinación.

2) 2) Investiguen qué otros combustibles fósiles son fuentes de energías no renovables, cómo se obtienen y cuáles son sus usos.
Los principales combustibles fósiles utilizados son el carbón, el petróleo y el gas natural. Además, dentro de este grupohay que incluir la turba, las pizarras bituminosas y las arenas asfálticas.
Carbón
El carbón se utiliza como combustible en las centrales termoeléctricas.
En eras geológicas remotas, y sobre todo en el periodo carbonífero (que comenzó hace 362,5 millones de años), grandes extensiones del planeta estaban cubiertas por una vegetación abundantísima que crecía en pantanos. Muchas de estas plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS