Energía Nuclear En Chile

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015




“Energía Nuclear en Chile”






Objetivos
1) Analizar diferentes videos de energía nuclear en chile
2) Aprender sobre los reactores nucleares que hay en nuestro país y las labores que estos cumplen
3) Comprender el impacto que producen los reactores en la población
4) Averiguar sobre catástrofes que han ocurrido a causa de los reactores nucleares











Introducción
En el siguientetrabajo analizare dos videos de noticiarios acerca de los reactores nucleares en nuestro país y la incertidumbre que causan estos frente cualquier movimiento sísmico. Para iniciar debemos comprender en primer lugar que es un reactor nuclear y como este funciona, un reactor nuclear es una instalación en la cual se puede iniciar y controlar una serie de fisiones nucleares auto-sostenidas. Estosdispositivos son utilizados como herramientas de investigación, como sistemas para producir isótopos radiactivos y también como fuentes de energía.

En Chile existen dos reactores nucleares de investigación que funcionan de manera eficiente y segura, el primero está ubicado en la comuna de la Reina y funciona desde el año 1975, y el segundo está emplazado en la comuna de lo Aguirre
En el mundo hanocurrido solo dos catástrofes a causa de los reactores nucleares, estas ocurrieron en la cuidad de Chernobyl y Fukushima, y fueron catalogados como los accidentes ambientales más grandes de la historia.



Desarrollo
El reactor nuclear que se encuentra en la comuna de la reina causa un gran temor en la población , debido a que este está emplazado sobre una falla geológica comúnmente llamada falla deSan Ramón, cuando este fue construido no se sabía aún la existencia de esta falla. Se piensa que ante un posible terremoto a causa de esta falla provoque algún daño en el reactor y este explote causando graves daños como los ocurridos en Fukushima y Chernobyl.
El primer desastre nuclear en la historia del mundo se registro 1986 en Chernobyl, Ucrania, este es considerado el accidente nuclear másgrave de la historia de la energía nuclear, fue clasificado como nivel 7 de la escala INES, el valor más alto, aunque es el mismo nivel en el que se clasificó el accidente nuclear de Fukushima, las consecuencias del accidente de Chernobyl fueron todavía mucho peores.
La central nuclear de Chernobyl se encuentra junto a la ciudad de Prypyat, a 18km de la ciudad de Chernobyl, en el momento delaccidente la central nuclear Chernobyl disponía de 4 reactores en funcionamiento y dos más estaban en construcción. En el 9 de septiembre de 1982, tuvo lugar una fusión parcial de la base en el reactor nº 1 de la planta., este se reparó y continuó funcionando, pero el accidente grave se produjo en 1986, cuando explotó el reactor número 4. Posteriormente, a pesar de la gravedad del accidente y debido alas necesidades energéticas los reactores 1, 2 y 3 siguieron en marcha. El reactor nuclear 2 de Chernobyl se cerró en el 1991, el reactor 1 en el 1996 y el reactor tres dejó de funcionar en el 2000.
Los muertos por Chernóbil superan ya la cifra de 200.000 y se prevén otros 93.000 más por cáncer.
El segundo accidente nuclear que se ha registrado fue el de Fukushima, Japón ocurrido tras el terremotoy tsunami del año 2011, en el momento del accidente nuclear la central de Fukushima disponía de 6 reactores. Los reactores 1, 2 y 3 estaban operando mientras que los reactores nucleares 4, 5 y 6 estaban parados por motivos de mantenimiento.
Cuando llegó el tsunami comenzaron problemas de refrigeración del núcleo del reactor con el riesgo de fusión del núcleo. Más adelante se confirmaría lafusión del núcleo de los reactores 1, 2 y 3.La central nuclear sufrió a partir del día siguiente al terremoto varias explosiones. En el reactor 4 se declararon múltiples incendios. Además, en algunas plantas el combustible gastado almacenado en las piscinas de combustible gastado, que todavía emite grandes calor se empezó a sobrecalentar a debido a que se estaba evaporando el agua de dichas piscinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear en chile
  • Energia nuclear en chile
  • Energia Nuclear En Chile
  • Energia Nuclear Chile
  • energías necesarias en Chile y energía nuclear
  • Ensayo sobre energia nuclear en chile
  • Energia Nuclear En Chile Ventajas Y Desventajas
  • Introducción ensayo: energía nuclear en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS