Energía Nuclear

Páginas: 136 (33957 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Introducción

Esta investigación se enfocara en la energía nuclear y sus dilemas dado a que esta energía no es renovable pero si nos es mucho más eficiente en comparación a las otras energías, como loscombustibles fósiles que estos al agotarse no se podrán renovar o tardarían miles de años en regenerarse, es por ello que la energía nuclear es mucho más rentable.

En la siguienteinvestigación abarcaremos diferentes temas como sus antecedentes; la radiación que fue descubierta por Henrie Becquerel al jugar con un material. Las aplicaciones positivas de la energía nuclear son muchas dado a que un ejemplo claro es que una sola planta nuclear produce el 5% de la energía total de todo el país de México. Algunos de los riesgos que nos produce la energía nuclear son que pueden producircanceres y la forma en la que se mantiene estable puede fallar y causar fatídicos desastres.

Los tratamientos de las energías nucleares a un son un poco rudimentarios ya que no contamos con la tecnología adecuada para deshacernos de ellos. La Radiación es la liberación de rayos alfa, beta y rayos gama. Los problemas ambientales que tenemos en el planeta sobre los combustibles fosiles que sonel carbón el gas y el petróleo.

En los desastres nucleares más importantes podemos poner en la lista como el peor de la historia a Chernobyl ya que este fue el desastre que conmociono al mundo. En nuestra época hemos retomado los debates sobre la energía nuclear y sus aspectos positivos y negativos después del suceso en Fukushima Japón.

Planteamiento del problema

Justificación
En laactualidad, la energía nuclear es un tema que para muchas personas representa una incógnita imposible de resolver, ya que este tema es pasado por alto y por consiguiente su difusión es casi nula.
Una de las motivaciones para realizar este tema fue la iniciativa para dar a conocer más a fondo este tipo de energía alternativa, ya que en la actualidad se presenta mucho en debate a causa de losproblemas que ha ocasionado, sin embargo, para entablar un juicio, es necesario conocer todos los ámbitos que rodean al tema, para no encarar una decisión basada en el miedo ni la incertidumbre.
Esta investigación va destinada para un público que va de jóvenes en adelanto que deseen conocer esta opción de energía que es un tema viejo pero aun así muy debatido y controversial, como también alpúblico estudiante para que refuercen sus conocimientos y cultura general.
La investigación como ya se menciono puede ser algo vieja pero su trascendencia en la actualidad es muy grande, debido a que, además de que la energía nuclear se siga usando en el siglo XXI, tanto así que se le podría considerar un tema nuevo, una evidencia de esto es el accidente que tuvo la planta nuclear de Fukushima en hanocurrido una serie de eventos en el país llamado Japón, que no han sido del todo benéficos, para el país y lugares donde se encuentran cerca de él, provocando polémica en todo el mundo.
Realmente ha causado mucha preocupación global ya que ese accidente puede causar problemas ambientales enormes, también es para que los lectores generen la seriedad que se debe cuando se habla de este tema. Losaportes de esta investigación tienen como finalidad de potenciar las habilidades científicas y cognitivas del alumno también para crear conciencia y una propia opinión al lector acerca de las polémicas que abarca este tema.
Aquí se encontrará información y datos importantes sobre la energía nuclear, aplicaciones tanto positivas como negativas, efectos en el medio ambiente, antecedentes, etc. Quele permitirán al lector razonar sobre el tema. Con esta investigación se pretende que los lectores tengan ya una opinión fuerte acerca de la energía nuclear que el cual le de las herramientas para participar en varios tipos de debates o propuestas hechas por la sociedad y que todos participen en la toma de decisiones de este tipo.

Hipótesis
* Las consecuencias de la energía nuclear son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS