Energía Nuclear

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Planta de Energía Nuclear

La Energía Nuclear está sirviendo desde hace mucho tiempo para muchísimas más cosas que para la simple obtención de energía. Asímediante isótopos radiactivos se han logrado varias cosas en diversos campos tales como: Agricultura y Alimentación (control de plagas, mutaciones y conservación dealimentos), Medicina (vacunas, medicina nuclear, radioinmunoanálisis y radiofármacos), Medio Ambiente, Hidrología, Industria e Investigación (trazadores, instrumentación,imágenes, datación, investigación y biología).

La energía nuclear hoy en día supone un tercio de la energía que se suministra en la Unión Europea, evitando de esta formala emisión de 700 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que es altamente tóxico y cancerígeno. Esta cifra es la equivalente a la de la circulación de 200millones de coches. Un ejemplo a escala mundial, es el del año 1996, en el que se evitó la emisión de 2,33 billones de toneladas de CO2 a la atmósfera gracias a la energíanuclear.

También se evitan otras emisiones de elementos contaminantes generados en el uso de combustibles fósiles. Como por ejemplo, la central nuclear españolaSanta María de Garoña, que ha evitado que se descargue a la atmósfera 90 millones de toneladas de CO2, 312.000 toneladas de NOx, 650.000 toneladas de SO2, así como 170.000toneladas de cenizas, que contienen a su vez más de 5.200 toneladas de arsénico, cadmio, mercurio y plomo.
De igual manera se reduce el consumo de las reservas decombustibles fósiles, generando con muy poca cantidad de combustible (Uranio) muchísima mayor energía, evitando así multitud de gastos en transportes, residuos, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS