energía nulear

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
¿Qué es la energía nuclear?
Estrictamente hablando la energía nuclear es la energía (definición de energía) que se libera al dividir el núcleo de un átomo (fisión nuclear) o al unir dos átomos paraconvertirse en un átomo individual (fusión nuclear).
¿Qué elementos se utilizan para la energía nuclear?
Son el Uranio-235 y el Plutonio-239 que son las fuentes de energía. También se usaUranio-238 para fabricar el Plutonio, Bastantes Tubos de Zirconio, Berilio y Galio como moderadores de neutrones
¿Qué pasos con lleva para la obtención de energía nuclear?

Es una reacción nuclear en laque se provoca la ruptura del núcleo de un átomo mediante el impacto de un neutrón. Como en todo núcleo existe almacenada una enorme cantidad de energía (que hace que todas las partículas estén ligadasunas a otras), al producirse la fisión, parte de esta energía se libera y se manifiesta en forma de calor. Además de calor se desprenden una serie de radiaciones (partículas subatómicas), que engrandes dosis suelen ser perjudiciales para los seres vivos.
Generalmente los átomos que se suelen fisionar son de uranio, torio o plutonio. Este proceso tiene lugar en núcleos atómicos de isótoposinestables de algunos de estos elementos como el uranio 235.

Los neutrones emitidos en la fisión pueden provocar otras fisiones de otros núcleos de uranio, continuándose el proceso. A esto se le denominareacción en cadena.
Fusión:
La reacción de fusión o reacción termonuclear consiste en interaccionar o unir dos núcleos de átomos ligeros para formar otro átomo más pesado. En esta reacción selibera energía correspondiente al defecto de masa entre las distintas fases de la reacción.

El ejemplo típico de esta reacción es la fusión del hidrogeno y más concretamente de sus dos isótopos,deuterio (D) y tritio(t ), para formar helio, un neutrón y gran cantidad de energía. Estos elementos son abundantes. El deuterio se obtiene del agua y el tritio del litio, metal muy abundante en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nules
  • Nulo
  • nulo
  • nulida
  • Nulo
  • Nulo
  • nule
  • Nulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS