Energía química y atp

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Resumen de energía química y ATP.
La energía es la capacidad para trabajar. Cuando a un auto se le acaba el combustible o, con más precisión, se le agota la energía química de la gasolina, se detiene. Los seres vivos también dependemos de la energía, la energía se da en muchas formas, incluyendo la luz, el calor y la electricidad. La energía también puede almacenarse en compuestos químicos. Unode los compuestos más importantes que usan las células para almacenar y liberar energía es el difosfato de adenosina, que se abrevia ATP, el ATP consiste de adenina, un azúcar de 5 carbonos llamada ribosa y tres grupos fosfato, estos grupos fosfato son la clave de la capacidad del ATP para almacenar y liberar energía. El difosfato de adenosina (ATP) es un compuesto que se ve casi como el ATP,salvo por tener dos grupos fosfato en lugar de tres. Esta diferencia es la clave para la forma en que los seres vivos almacenan energía. Cuando una célula tiene energía disponible, puede almacenar cantidades pequeñas de ella agregando grupos fosfato a las moléculas de ATP, y produciendo así ATP. El ATP es como una bacteria recargable que da energía a la maquinaria de la célula. Las células puedenliberar la energía almacenada en el ATP por la desintegración controlada de los enlaces químicos entre el segundo y tercer grupos fosfato.
Sesión 2
Heterótrofos y autótrofos
1. Define los términos heterótrofo y autótrofo, y da ejemplos de organismos con cada uno de estos tipos de nutrición.

Heterótrofos: Son los organismos que obtienen alimento mediante el consumo de otros seres vivos.
Ejemplo:humanos y animales.

Autótrofos: son los organismos que haces su propio alimento.
Ejemplo: amibas, bacterias.

Historia del descubrimiento de la fotosíntesis
1. Investiga cuáles fueron las contribuciones para el esclarecimiento del proceso de la fotosíntesis de:
Jan Baptise van Helmont: Era un químico, fisiólogo y médico belga nacido en Bruselas que reconoció la existencia de gases discretosdel aire atmosférico e identificó el dióxido de carbono. Puede considerarse como el puente entre la alquimia y la química, aunque con inclinaciones místicas y creyente en la piedra filosofal, fue un observador curioso y un experimentador exacto. 

Además considero al agua como principal, si no el único, constituyente de la materia y "probó" su idea cultivando un árbol con una cantidad medida detierra. Adicionando solo agua, durante un periodo de 5 años el árbol aumento su peso en 75 kilogramos mientras el suelo disminuyó solo unos gramos.
Fue el primero en aplicar principios químicos en sus investigaciones sobre la digestión y la nutrición para el estudio de problemas fisiológicos. Se le conoce como "El padre de la Bioquímica" porque experimento con la IATROQUIMICA (forma primitiva de labioquímica que tiene sus bases en la alquimia y que busca encontrar explicaciones químicas a procesos patológicos y fisiológicos del cuerpo humano y proporcionar tratamientos con sustancias químicos).
Joseph Priestley: Priestley también hizo importantes contribuciones a la educación, publicaciones, entre otras cosas, Los rudimentos de la gramática Inglés, un trabajo seminal en la gramática inglesa.En su más duradera contribución a la educación, sostuvo por los beneficios de una educación de artes liberales y del valor del estudio de la Historia Moderna En sus obras metafísicas, Priestley "Tenía la tentativa de combinar teísmo, el materialismo y el determinismo," un proyecto que ha sido llamada "audaz y original."1
A lo largo de su vida, Priestley era conocido no sólo como un político yteológico controversialista sino también como un filósofo natural. Su reputación científica se basa en su invención del agua carbonatada, en sus escritos de la electricidad y su descubrimiento de varios "aires" (gases), el más famoso siendo de Priestley denominada "dephlogisticated air (oxígeno)." Pero la determinación de Priestley fue rechazad

Jan Ingenhousz: En 1779, luego que Priestley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Atp.
  • Atp quimica
  • El Atp Y El Uso De La Energia
  • atp como intercambiador de energia
  • ENERGIA QUIMICA
  • Energia Quimica
  • la energía química
  • Energia Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS