Energía Renovable y No renovale

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Energía Renovable y no Renovable

Energía Renovable:
Se conoce como energía renovable a la energía obtenida de forma limpia y la cual es inagotable.  Entre las energías renovables se cuentan:la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, maremotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.
-Energía Undimotriz:
Es aquella que permite la obtención de electricidad a partir de energíamecánica generada por el movimiento de las olas. Es uno de los tipos de energías renovables más estudiada actualmente, y presenta enormes ventajas frente a otras energías renovables debido a que enella se presenta una mayor facilidad para predecir condiciones óptimas que permitan la mayor eficiencia en sus procesos.
-Energía Eólica:
Es la energía obtenida del viento, es decir, la energíacinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.
La energía eólica es utilizada principalmente para producirenergía eléctrica mediante aerogeneradores. La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a basede combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Su principal inconveniente es la intermitencia del viento.

-Energía Solar:
Es la energía obtenida a partir delaprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.  El calor y la luz del Sol pueden aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, quepueden transformarla en energía eléctrica o térmica.
-Energía Hidráulica:
 Aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética ypotencial de la corriente del agua, saltos de aguao mareas. Cuando el Sol calienta la Tierra, además de generar corrientes de aire, hace que el agua del mar, principalmente, se evapore y ascienda por el aire y se mueva hacia las regiones montañosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Renovables Y Energias No Renovables
  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS