Energía Renovable

Páginas: 20 (4751 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Energia Renovable

Resumen

El presente trabajo. "Energía renovable, energía responsable". Aborda que son en concreto las energías renovables, además de los métodos fundamentales de su aprovechamiento, así como la tecnología aplicada a dicho aprovechamiento destacando su impacto ambiental. Aborda conceptos, características, vías de obtención de energías a través del ambiente naturalrefiriéndose a los las diferentes formas de utilización de dichas fuentes energéticas.
Con este trabajo crecerá la conciencia de que solo si nos fijamos en las llamadas energías renovables aseguraremos un futuro, y un futuro limpio.

Índice
Paginas
Presentación………………………………………………. 2
Resumen………………………………………………….. 3Introducción………………………………………………...5
Energía renovable…………………………………………..6
Clasificación………………………………………………..7
* Energía Azul…………………………………………...7
* Energía Eólica…...………………………………….….8
* Energía geotérmica……………………………….……8
* Energía hidráulica……………………………………...9
* Energía mareomotriz…………………………………..9
* Energía solar…………………………………………..10
* Energía undimotriz……………………………………11Energía renovable contaminante…………………………..11
Evolución histórica………………………………………...12
Ventajas y Desventajas…………………………………….13
Proyectos éticos en Panamá………………………………..14
Conclusión…………………………………………………17


Introducción

El aprovechamiento por el hombre de las fuentes de energía renovable, entre ellas las energías solares, eólica e hidráulica, es muy antiguo; desde muchos siglos antes denuestra era ya se utilizaban y su empleo continuó durante toda la historia hasta la llegada de la "Revolución Industrial", en la que, debido al bajo precio del petróleo, fueron abandonadas.
        Durante los últimos años, debido al incremento del coste de los combustibles fósiles y los problemas medioambientales derivados de su explotación, estamos asistiendo a un renacer de las energíasrenovables.
        Las energías renovables son inagotables, limpias y se pueden utilizar de forma auto gestionada (ya que se pueden aprovechar en el mismo lugar en que se producen). Además tienen la ventaja adicional de complementarse entre sí, favoreciendo la integración entre ellas. Por ejemplo, la energía solar fotovoltaica suministra electricidad los días despejados (por lo general con poco viento,debido al dominio del anticiclón), mientras que en los días fríos y ventosos, frecuentemente nublados, son los aerogeneradores los que pueden producir mayor energía eléctrica.

Energía renovable

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces deregenerarse por medios naturales.
Una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.

El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de "crisisenergética" aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no pueda ser abastecida y todo el sistemacolapse, salvo que se descubran y desarrollen otros nuevos métodos para obtener energía: éstas serían las energías alternativas.

En conjunto con lo anterior se tiene también que el abuso de las energías convencionales actuales hoy día tales como el petróleo la combustión de carbón entre otras acarrean consigo problemas de agravación progresiva como la contaminación, el aumento de los gases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS