Energía renovable

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014

Energía renovable

Energía renovable es la energía que se obtiene de fuentes naturales tácitamente inagotables, ya sea por su gran cantidad de energía que contienen, o porla capacidad de regenerarse por medios naturales.
La energía generada a partir de fuentes de energía primaria no contaminan, la forma de obtención de esta o los subproductos queemite no inciden negativamente en el medio ambiente.
Hay diferentes tipos de energías renovables como las son: la hidráulica, eólica, biomasa, la solar, hidroeléctrica, maremotriz,geotérmica, entre otras.
La energía eléctrica es fundamental en estos tiempos, ya que la tecnología la requiere; y una forma de generar electricidad sin contaminar es utilizando la energíahidráulica. La energía hidráulica o energía hídrica es aquella que se obtiene de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas; es una energíarenovable, limpia, con alto rendimiento energético, económica y que tiene un mínimo impacto ambiental.
Debido al gran problema de contaminación que estamos viviendo, tanto loscientíficos como los ingenieros, están buscando diferentes maneras de generar energía para sustituir los métodos anteriores que contaminaban y los cuales ocasionaron que nuestro planeta estetan afectado.
Es por ello que los ingenieros de la Universidad de Michigan han diseñado un dispositivo llamado “vivace” que funciona como un pez, aprovechando las vibraciones en losflujos de las corrientes de manera limpia. Dando como resultado un potencial sistema generador de energía eléctrica continua renovable, sin que dañe el medio marino u ocasioneimpactos paisajísticos.





Fuentes utilizadas:

http://www.istas.net/ecoinformas08/web/index.asp?idpagina=818

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_hidr%C3%A1ulica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS