ENERGÍA SOLAR EN CHILE

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
INFORME ENERGIA SOLAR




Reseña Histórica.

El uso de la energía solar ha sido utilizada desde hace muchos años con diferentes objetivos como: en la agricultura, hornos solares o para generar vapor para maquinaria, calefacción, entre muchos otros ejemplos. Pero el científico Francés Alexandre Edmon Becquerel, experimentando con una pila electrónica sumergida en una sustancia de lasmismas propiedades, observo que después al exponerla a la luz generaba más electricidad, así descubrió el efecto Fotovoltaico en 1839 que consiste en la conversión de la luz del sol en energía eléctrica.
En 1885 el profesor W. Grylls Adams, experimento con el selenio como reaccio0naba a la luz y descubrió que se generaba un flujo de electricidad conocida como energía fotoeléctrica.Charles Fritts en 1893, fue quien invento la primera célula solar, conformada de láminas de revestimiento de selenio con una fina capa de oro, estas células de utilizaron para sensores de luz en la exposición de cámaras fotográficas.
Albert Einstein investigo más a fondo el efecto fotoeléctrico y descubrió que al iluminar con luz violeta los fotones pueden arrancar los electrones de un metaly producir corriente eléctrica. Esta investigación le permitió ganar el premio nobel de Física en 1921.
El inventor estadounidense Russel Ohl, creo y patento las primeras células solares de silicio en 1946, pero Gerald Pearson de laboratorios Bells, por accidente, experimentando en la electrónica creo una célula fotovoltaica más eficiente con silicio, gracias a esto Daryl Chaplin y CalvinFuller mejoraron estas células solares para un uso más practico. Empezaron la primera producción de paneles solares en 1954, que se utilizaron en su mayoría en satélites especiales. En los 70 el primer uso general para el público, de los paneles solares fue con calculadoras que se siguen utilizando actualmente.





HITOS DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS EN SATÉLITES ESPACIALES
AÑO
PROYECTOESPACIAL
POTENCIA DE SU INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA
1958
Vanguard I
0,1 W
1962
Telstar
14 W
1964
Nimbus
470 W
1966
Observatorio Astronómco Espacial
1 KW
1973
Skylab
20 KW



Reseña de la Empresa.

Energsol Ltda, empresa chilena dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería térmica ha destacado en el país por una constante búsqueda de soluciones de máxima eficienciatanto técnica como económica y energética en el desarrollo de sus proyectos.
Con 30 años de historia en el ámbito de los sistemas energéticos de producción de calor, nuestra empresa ha destacado en el rubro de las instalaciones térmicas, concentrándose especialmente en proyectos de energía solar.


Entorno Social:

Para abastecer las necesidades de la población, es necesariodisponer de energía para cubrir sus expectativas y tener una previsión a medio y largo plazo de futuras necesidades. Hoy en día, las fuentes a partir de las cuales se obtiene la energía se han convertido en un aspecto muy a tener en cuenta, tanto por su sostenibilidad, como por su impacto medioambiental.

El ser humano desde sus primeros pasos en la tierra, y a lo largo de la historia, ha sidoun buscador de formas de generación de esa energía necesaria y facilitadora de una vida más agradable. Gracias al uso y conocimiento de las formas de energía ha sido capaz de cubrir necesidades básicas: luz, calor, movimiento, fuerza, y alcanzar mayores cotas de confort para tener una vida más cómoda y saludable.

Según diferentes estudios indican, un aumento en los precios del petróleo ydel gas natural en los próximos años, no obstante esto no repercutirá de forma negativa al consumo de energía, ya que se estima un incremento del 57% entre 2004 y 2030, (Según informes elaborados por la Energy Information Administration, del Gobierno de Estados Unidos).

La tarea es gigantesca al considerar que Chile es un país importador de recursos energéticos, cuyos altos precios han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía Solar En Chile
  • Energia Solar En Chile
  • Energia solar y su potencial en chile
  • energia en chile
  • energía en chile
  • Energia En Chile
  • Energía en Chile
  • Chile y sus energias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS