Energía Solar Y Medio Ambiente

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

Energía Solar y Medio Ambiente

Hacia un mundo sustentable



Saltar al contenido


Inicio


Bienvenida


Un mundo maravilloso






Necesidad de un pensamiento global para el mundo moderno

Publicado el 25 octubre 2009 por Arturo Morales Acevedo


Los grandes problemas actuales de la humanidad: pobreza, sobrepoblación, enfermedades emergentes y calentamiento global, entre otros, nopueden ser tratados de manera independiente, pues cuando nos referimos a cada uno de estos retos, con seguridad tenemos que referirnos a alguno otro de ellos.

El reduccionismo que ha prevalecido para enfrentar los problemas mencionados, dividiendo al mundo en partes que se puedan manejar individualmente, ya no es suficiente. Las metodologías para administrar la economía, la industria y el medioambiente están basadas en modelos estáticos y compartimentalizados. Sin embargo, los sistemas ecológicos e industriales que estamos tratando de manejar ahora estan fuertemente acoplados y son sistemas dinámicos que operan muy lejos del equilibrio, además de que exhiben un comportamiento altamente caótico.

Por eso, en el futuro próximo será necesaria una metodología mas integral, tratando de evitarque se pierdan de vista las interconexiones existentes en el mundo real. Surgen así algunas recomendaciones para los gobiernos, directores de empresa y académicos cuando se enfrenten a los problemas del mundo moderno:
◾Dar soluciones interdisciplinarias que sean integrales.
◾Colaborar globalmente.
◾Pensar en términos de Ciclos de Vida.
◾Invertir en la sustentabilidad.

Publicado en General | 4comentarios


Producción de celdas solares sube, y las ventas bajan

Publicado el 1 septiembre 2009 por Arturo Morales Acevedo


Tal y como se esperaba, la crisis habría de afectar al sector de las energías renovables. La industria fotovoltaica -en particular- empieza a sentir los efectos. Aunque la demanda de energía solar ha caido fuertemente este año, gracias a la recesión y a la decisiónpor parte de España de poner freno a la energía fotovoltaica, la producción a nivel mundial se ha aumentado.

Lo que empezó como una ligera sobre-oferta se ha convertido en un verdadero exceso, lo cual esta enviando “ondas de choque” para toda la industria. Lo que no está muy claro es qué tan grande es el exceso de la oferta. Así por ejemplo, un reporte de iSuppli Corporation indica que laproducción de módulos aumentará un 14% este año, hasta 7.5 GWatts. Pero la firma espera una instalación global de sólo 3.9 GWatts, o sea “casi uno de cada dos módulos producidos en 2009 no se instalará y será almacenado”.

¿Qué significa esto? Los precios de los componenetes fotovoltaicos continuarán bajando en los próximos meses. Las compañías productoras estan defendiendo su parte del mercadoaumentando la producción, pero reduciendo fuertemente sus márgenes de ganancia. Esto incluye a empresas como Suntech, Sharp, Yingli and JA Solar. Otras compañias —incluyendo BP, Q-Cells, y SunPower— han buscado proteger sus márgenes reduciendo el ritmo de producción.

El riesgo es que la enorme sobre-oferta esta poniendo las bases para la posible quiebra de algunos productores de celdas solares. Esto esparticularmente cierto para al menos una tecnología de capa delgada que esta siendo amenazada por precios mas bajos para los módulos tradicionales de silicio policristalino.

ChinaSolar_art_257_20090811083557.jpg



Publicado en General | Deja un comentario


Los juguetes electrónicos aumentan el consumo de energía

Publicado el 16 mayo 2009 por Arturo Morales Acevedo


La AgenciaInternacional de Energía (IEA) reporta que las medidas para reducir el consumo de energía en teléfonos celulares, televisores y otros dispositivos electrónicos están fallando ante el incremento de la demanda por nuevos aparatos. Si no se tiene cuidado, la IEA predice que para 2030 el uso de energía en los juguetes y dispositivos electrónicos se triplicará, poniendo así en peligro el esfuerzo para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Medio Ambiente
  • La Energia Nuclear Y El Medio Ambiente
  • Flujo De Energia En El Medio Ambiente
  • Energia Y Su Impacto En El Medio Ambiente
  • ENERGIAS QUE NO CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE
  • Tipos de energia del medio ambiente
  • Impacto De Las Fuentes De Energia En El Medio Ambiente
  • Ahorro de Energia y preservacion del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS