energía solar

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
1
la energía solar es los rayos del sol (radiación solar) que llegan a la tierra, sino que puede ser convertida en otras formas de energía, como el calor y laelectricidad. de hecho, ya en la década de 1830, el astrónomo británico John Herschel propone que una caja de colectores térmicos solares se utiliza para cocinar losalimentos durante una expedición a África.
2
Hoy en día, los especialistas en energía sugieren que la energía del sol puede tener otros usos, por ejemplo, laconversión de energía térmica en para calentar agua para uso en viviendas, edificios o piscinas, y para calentar espacios como el interior de invernaderos, casas, yotros edificios.
3
la energía solar puede ser convertida en electricidad de dos maneras:

º dispositivo fotovoltaico (dispositivos fotovoltaicos) o célulassolares transforman la luz solar directamente en la red eléctrica. que también se utilizan para accionar relojes, calculadoras, y señales de tráfico iluminadas.º plantas de energía solar indirectamente generan electricidad cuando el calor de los colectores térmicos solares se utiliza para calentar un fluido que producevapor que se utiliza para generadores de energía.

4
a pesar de que los rayos del sol están disponibles, todavía hay algunos inconvenientes: la cantidad de luzsolar que llega a la superficie del `s de la tierra no es constante y depende de la ubicación, hora del día, época del año y las condiciones meteorológicas. hoy endía, los ingenieros eléctricos recomiendan que instalamos paneles solares en zonas con condiciones solares estables como los desiertos y las zonas soleadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS