Energía Solar

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
ENERGÍA SOLAR:
El sol nos regala su energía en forma de luz y calor. Hoy, una tecnología establecida, eficiente y no contaminante nos permite utilizarlo para iluminar y calentar nuestras casas,reduciendo los consumos energéticos para la producción de agua caliente sanitaria, la calefacción, el calentamiento de piscinas y climatización. Se trata de una fuente energética gratuita, limpia einagotable. El potencial solar de España es el más alto de Europa debido a su privilegiada situación y climatología. Sin embargo, todavía existen muy pocas instalaciones de captación solar en España.MEJITO: La energía solar se puede aprovechar de tres formas diferentes:
.Con centrales termosolares
.De baja temperatura
.Y la solar fotovoltaica.
CENTRALES TERMOSOLARES
(Explicación)
Puedes ser:Central de torre
la radiación solar se capta por un campo de helióstatos que son unos aparatos que, mediante un servomecanismo controlado por ordenador, hacen que un espejo siga el movimiento diurnodel Sol. Los helióstatos concentran la energía primaria que se recibe del Sol sobre unos puntos determinados de una torre donde se encuentra un receptor solar.
El receptor transfiere la energía solarconcentrada a un fluido. El fluido (que puede ser agua/vapor, aire, sodio líquido, …) es el encargado de transmitir el calor a un circuito de agua que cuando se evapora hace mover una turbina. Laturbina produce electricidad gracias a un alternador.
Las centrales de cilindros parabólicos
La diferencia con las anteriores está en el modo de recolectar la energía del Sol. En lugar de heliostatos, seemplean espejos de forma cilindro parabólica. Por el foco de la parábola pasa una tubería que recibe los rayos concentrados del Sol, donde se calienta el fluido, normalmente un aceite térmico. Unavez calentado el fluido, el proceso es el mismo que el de las centrales de torre. Actualmente el fluido alcanza temperaturas próximas a 400 °C.

BAJA TEMPERATURA:
Figura 2.1 Instalación solar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS