ENERGÍA SOLAR

Páginas: 81 (20175 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
INDICEinstituto profesional aiep
de la universidad andres bello








ENERGÍA SOLAR
Paneles solares






















INDICE

INDICE 0
RESUMEN 1
INTRODUCCIÓN 2
ANTECEDENTES GENERALES 4
UN POCO DE HISTORIA 6
USOS DE PANELES SOLARES 10
ENERGÍA SOLAR TÉRMICA 15
Otros esquemas de funcionamiento: 16
Condiciones de trabajo 23
Sistemas de calentamiento de agua a baja temperatura 27
Tipos decolectores: 28
Planos, tubulares y de concentración. 28
Colectores tubulares 29
Tubos evacuado simples 29
Tubo de vacío de flujo directo 30
Tubo de vacío de Heat pipe 31
Colectores planos 32
Elemento principales del colector solar plano 34
Características constructivas y funcionales 38
Clasificación de Acumuladores 39
Componentes de los acumuladores solares 41
B) Aislación térmica y su protecciónexterna 42
Criterio de Selección 43
Cañerías 44
ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA 45
Aplicaciones de la energía solar fotovoltaica 45
Funcionamiento 46
Placas fotovoltaicas 47
Tipos de paneles fotovoltaicos 48
Tipos de paneles en función de la forma 50
Células solares 51
Elementos de un sistema fotovoltaico 51
Netmetering en Chile, la ley 20571. 54
CONCLUSION 58
WEBLIOGRAFÍA 59

RESUMEN

La recogida naturalde energía solar se produce en la atmósfera, los océanos y las plantas de la Tierra. Las interacciones de la energía del Sol, los océanos y la atmósfera, por ejemplo, producen vientos, utilizados durante siglos para hacer girar los molinos. Los sistemas modernos de energía eólica utilizan hélices fuertes, ligeras, resistentes a la intemperie y con diseño aerodinámico que, cuando se unen ageneradores, producen electricidad para usos locales y especializados o para alimentar la red eléctrica de una región o comunidad.
Casi el 30% de la energía solar que alcanza el borde exterior de la atmósfera se consume en el ciclo del agua, que produce la lluvia y la energía potencial de las corrientes de montaña y de los ríos. La energía que generan estas aguas en movimiento al pasar por las turbinasmodernas se llama energía hidroeléctrica.
Gracias al proceso de fotosíntesis, la energía solar contribuye al crecimiento de la vida vegetal (biomasa) que, junto con la madera y los combustibles fósiles que desde el punto de vista geológico derivan de plantas antiguas, puede ser utilizada como combustible. Otros combustibles como el alcohol y el metano también pueden extraerse de la biomasa.Asimismo, los océanos representan un tipo natural de recogida de energía solar. Como resultado de su absorción por los océanos y por las corrientes oceánicas, se producen gradientes de temperatura. En algunos lugares, estas variaciones verticales alcanzan 20 °C en distancias de algunos cientos de metros. Cuando hay grandes masas a distintas temperaturas, los principios termodinámicos predicen que se puedecrear un ciclo generador de energía que extrae energía de la masa con mayor temperatura y transferir una cantidad a la masa con temperatura menor. La diferencia entre estas energías se manifiesta como energía mecánica (para mover una turbina, por ejemplo), que puede conectarse a un generador, para producir electricidad. Estos sistemas, llamados sistemas de conversión de energía térmica oceánica(CETO), requieren enormes intercambiadores de energía y otros aparatos en el océano para producir potencias del orden de megavatios.











INTRODUCCIÓN

La recogida directa de energía solar requiere dispositivos artificiales llamados colectores solares, diseñados para recoger energía, a veces después de concentrar los rayos del Sol. La energía, una vez recogida, se emplea en procesos térmicoso fotoeléctricos, o fotovoltaicos. En los procesos térmicos, la energía solar se utiliza para calentar un gas o un líquido que luego se almacena o se distribuye. En los procesos fotovoltaicos, la energía solar se convierte en energía eléctrica sin ningún dispositivo mecánico intermedio. Los colectores solares pueden ser de dos tipos principales: los de placa plana y los de concentración.
En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS