Energía, Trabajo y Potencia

Páginas: 13 (3214 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
1. Hallar la fuerza que tiene que actuar sobre una masa de 30 kg para que le proporcione una aceleración de 500 cm/s2 .
2. ¿Qué aceleración adquirirá un cuerpo de 20 kg de masa, al aplicarle una fuerza de 8 kp?
3. Un camión de 6 000 kg de masa marcha a una velocidad de 72 km/h en el momento en que su conductor pisa el freno al advertir un peligro, recorriendo 50 m. hasta pararse. Calcular:
a)La aceleración del camión durante la frenada. b) La fuerza que realizan los frenos.
4. Sobre un cuerpo de 10 kg de masa, actúa una fuerza de 300 N durante 5 s. Hallar:
a) La aceleración comunicada al cuerpo. b) Su velocidad al cabo de 5 s.
c) El espacio recorrido por el cuerpo en esos 5 s.
5. Sobre un cuerpo actúan simultáneamente dos fuerzas de 30 y 40 kp. Calcular el módulo de la resultanteen los siguientes casos:
a) Las fuerzas tienen la misma dirección y el mismo sentido. b) Las fuerzas tienen la misma dirección y sentidos contrarios. c) Las fuerzas tienen direcciones perpendiculares entre sí.
6. Hallar la fuerza centrípeta de una masa de 2 kg que gira a razón de 500 rpm, describiendo circunferencias de 1 metro de radio.
7. Calcular la masa de un automóvil que al entrar en unacurva de 30 m de radio, a la velocidad de 36 km/h, desarrolla una fuerza centrípeta de 1666 Newton.
8. ¿Cuál es la velocidad mínima a la que debe girar un recipiente lleno de agua paro que, al describir circunferencias de 1 m de radio, según un plano vertical, el agua no se caiga al pasar por el punto más alto?
9. Calcular la velocidad de retroceso de un cañón de 1500 kg de masa al disparar unproyectil de 8 kg con una velocidad de salida de 500 m/s
10. Un fusil de 8Kg de masa dispara una bala de15 g de masa El cañón del fusil tiene una longitud desconocida, pero sabemos que la bala tardó en recorrerlo 0,0018s, y, durante este tiempo, la bala estuvo sometida a una fuerza media constante de 400 N. Hallar:
a) El impulso comunicado a la bala
b) La cantidad de movimiento de la bala ala salida por el tubo del fusil
c) La cantidad de movimiento del fusil.
d) La velocidad de retroceso del fusil.
e) La aceleración a la que estuvo sometida la bala.
f) La longitud del tubo del cañón del fusil.
11. Un padre y un hijo están uno frente al otro, en reposo, sobre patínes. El hijo da un empujón al padre con una fuerza de 150 N. Si las aceleraciones con las que retroceden el padre yel hijo son 2 y 6 m/s2, respectivamente, calcular sus masas
12. Calcular la velocidad de retroceso de un cañón de 1500 kg de masa, al disparar un proyectil de 8 kg, si éste sale con una velocidad de 500 m/s.
13. Una mujer y un hombre, cuyas masas son 50 y 80 kg, respectivamente, están parados, uno detrás del otro, sobre patines. El hombre, que está detrás, da un empujón a la mujer, ejerciendo unafuerza de 400 N sobre su espalda. Calcular la aceleración que adquiere cada uno e indicar el sentido de su movimiento,
14. Calcular el valor de la fuerza que hace un levantador de pesas cuando levanta 150 kg en los siguientes casos: a) Cuando eleva las pesas a velocidad constante. b) Cuando eleva las pesas con una aceleración de 1 m/s2. c) Cuando baja las pesas con una aceleración de 4 m/s2.15. Una persona de 60 kg de masa, en reposo, sobre unos patines, arroja en dirección horizontal un objeto de 2 kg de masa, con una velocidad de 12 m/s, Calcular la velocidad con la que retrocede, si suponemos nulo el rozamiento.
16. Calcular la longitud que se alarga un muelle fijo por un extremo, cuando del otro se cuelga un objeto de 500 gramos. La constante elástica del muelle es K = 100 N/m.17. Al suspender una masa de 250 g de un muelle se produce un alargamiento de 3,5 cm. Calcular la constante elástica del muelle,
18. Al colocar un objeto sobre una báscula, el muelle de ésta se comprime en 2 cm. Si la constante elástica del muelle es 490 N/m, calcular la masa del objeto
19. Para arrastrar por el suelo un mueble de 80 Kg de masa con uno aceleración de 2,5m/s2hace falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Trabajo-Potencia-Energia
  • Trabajo Potencia Y Energia
  • Trabajo, Energía Y Potencia (Fisica)
  • hoja de trabajo energia y potencia
  • Energia trabajo y potencia
  • Trabajo Energia y Potencia
  • Energía, trabajo y potencia
  • Física (trabajo, potencia y energía).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS