Energía térmica

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Energía térmica
Para otros usos de este término, véase Central térmica.


La temperatura de un gas ideal monoatómico es una medida relacionada con la energía cinética promedio de sus moléculas almoverse. En esta animación, la relación del tamaño de los átomos de helio respecto a su separación se conseguiría bajo una presión de 1950 atmósferas. Estos átomos a temperatura ambiente tienen unacierta velocidad media (aquí reducida dos billones de veces).
La energía térmica o calorífica es la parte de energía interna de un sistema termodinámico en equilibrio que es proporcional a sutemperatura absoluta y se incrementa o disminuye por transferencia de energía, generalmente en forma de calor, en procesos termodinámicos. A nivel microscópico y en el marco de la Teoría cinética, es el totalde la energía cinética media presente como el resultado de los movimientos aleatorios de átomos y moléculas o agitación térmica, que desaparecen en el cero absoluto.

Home - > Energía TérmicaENERGÍA TÉRMICA

La energía térmica es la energía calorífica que se produce mediante la quema de un combustible, que puede ser sólido, líquido o gaseoso, también se obtiene mediante energíaeléctrica por efecto Joule, mediante rozamiento, por fisión nuclear ...
Esta energía se genera por el movimiento de las partículas que constituyen la materia.
La energía térmica es la resultante de sumartodas las energías mecánicas asociadas a los movimientos de las diferentes partículas que lo componen y la unidad de energía térmica es el calor.
Dentro de la energía térmica, podemos distinguirentre la “energía calorífica” que hemos citado anteriormente, y la “energía solar térmica” (EST), que es una clase de energía térmica obtenida mediante la conversión directa de la radiación solar. Seproduce mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos, que captan de los rayos del sol su energía en forma de calor. Un fluido pasa a través de estos dispositivos y una parte del calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENERGÍA TERMICA
  • Energia termica
  • ENERGIA TERMICA
  • Energia termica
  • Energia Termica
  • Energia Termica
  • Energia termica
  • Que es energía térmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS