Energía térmica

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
La energía térmica más aprovechable en la tierra es aquella que proviene de nuestra estrella solar, que nos mantiene a la distancia perfecta para que la vida en la tierra siga fluyendo y cambiandoconstantemente, como desde sus inicios.
Parte de esta energía térmica esta almacenada en el centro de nuestro planeta azul contenido principalmente en el núcleo y dispersándose hacía el manto ycorteza terrestre, pudiéndose ser aprovechada de manera sustentable. La tecnología empleada para su aprovechamiento es bastante más eficaz que las convencionales además de tener como gran ventaja sueco-aprovechamiento, principalmente aludido a las bombas de calor instaladas que suben este por las paredes, en su forma mas convencional.
Como en todo sistema relativamente nuevo, se depende mucho de lascondiciones del terreno para lograr los resultados requeridos, sin embargo en los lugares donde ya se pueden implementar estas alternativas ecológicas resulta ser un muy buen sistema que no solosustituye a otro, si no que mejora las expectativas más allá del sentido económico, es decir se da una verdadera inversión, ya que el gasto inicial de las bombas de GHP (bombas de calor geotérmicas), serecupera en 6 años, y de ahí las ganancias se dan en el ahorro de hasta un 60% de la energía eléctrica utilizada convencionalmente.
En práctica esto puede llevarse a cabo, en plena ciudad, en el campo,en conjuntos habitacionales como edificios, sobretodo si se sabe aprovechar el espacio con el que se dispone, ya que en lugar de una gran excavación se pueden hacer varias desde los cimientos, lo cualno afecta realmente la capacidad del sistema ya que la radiación del sol es constantemente absorbida y distribuida en el día.
Las emisiones de CO2, son cada vez una fuente más importante, en lacontribución a la destrucción de nuestra capa de ozono. Tan solo en México el aporte per cápita de CO2 es de 4.3 toneladas, y aun así los países con mayor aporte de CO2 son China con 7.5 toneladas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENERGÍA TERMICA
  • Energia termica
  • ENERGIA TERMICA
  • Energia termica
  • Energia Termica
  • Energia Termica
  • Energia termica
  • Que es energía térmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS