Energía Y Plantas Nucleares En Países Sísmicos

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Energía y plantas nucleares en países sísmicos

La responsabilidad ética y política de los ciudadanos y mas aun de los gobernantes es la coherencia con lo que enfrenta la comunidad internacional yla precaución que requieren los hechos que hoy se enfrenta. El gobierno de Chile lastimosamente no ha estado a la altura de las circunstancias. Dice entender la preocupación de los chilenos y sersolidario con la tragedia de Japón, pero actúa en dirección contraria a ello.
Chile es una de las tres naciones más sísmicas del mundo, de hecho es en nuestro país donde se ha experimentado elmovimiento telúrico mas fuerte a nivel mundial desde que existen registros; el terremoto de Valdivia (año 1960), que tuvo una magnitud de 9.5 grados en la escala de Richter, es quien ostenta el tristerecord. Para tener una idea de lo que esto significa, hay que recordar el sismo del año 1985, que afecto principalmente a la regiones Quinta y Metropolitana, el cual “solo” registro 7.7 grados Richter; oél gran terremoto de junio del 2005 ocurrido en el norte grande, el cual anotó 7.9 Grados en igual escala.
El párrafo anterior resume uno de los principales argumentos que poseen los detractores de laconstrucción de una central nuclear en Chile. La actividad sísmica del territorio.
Apoyémonos en la situación mundial para analizar si este argumento tiene fundamentos sólidos o es un nuevo intentodesinformado y sin base científica para evitar la construcción de una central en el país.
La eficiencia de las estrictas normas internacionales bajo las que se construyen las centrales fueron puestasa prueba en el gran terremoto de Kobe, ocurrido el año 1995. Ese día alrededor de 6000 japoneses murieron, las vías quedaron destrozadas y exactamente 6513 edificios fueron destruidos y otrasinnumerables construcciones quedaron con daños severos o menores. Debido a lo pequeño del territorio, 9 centrales nucleares se vieron directamente afectadas, en especial la que se encuentra instalada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Debiera Nuestro País Poseer Plantas Nucleares?
  • Plantas Nucleares
  • Plantas Nucleares
  • plantas nucleares
  • Plantas Nucleares
  • Plantas nucleares
  • Plantas nucleares
  • plantas nucleares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS