Energía

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
ENERGÍA
En todas las actividades que desarrollamos está presente la energía. Esta palabra proviene de los vocablos griegos en y ergon que significan en acción. Es decir, el concepto de energía seasocia con una actividad o trabajo. Entonces, podemos señalar que:


Sin embargo, la energía también puede encontrarse almacenada y no utilizarse en forma de trabajo. O bien, puede ser liberada enforma de calor, entre otras formas
CARACTERÍSTICAS
La energía no tiene forma, peso, color u olor. Pero posee otras características que son importantes para reconocerlas y comprender su utilidad.Puede ser almacenada y liberada. Por tanto, puede ser usada cuando mas sea conveniente.
Se transfiere. Puede pasar fácilmente de unos cuerpos a otros.
Puede transformarse de unas formas de energía aotras.
Se conserva. La energía no se crea ni se destruye, se transforma.
Se degrada. En los procesos de transformación de un tipo de energía en otra, se produce calor que no es posible aprovechar,lo que supone que parte de la energía se pierde.
PRINCIPIO DE CONSEVACIÓN DE LA ENERGÍA
La energía puede transformarse de un tipo a otro en el mismo cuerpo o transferirse de un cuerpo a otro. Sinembargo, se puede comprobar que la suma de toda la energía presente al iniciarse el proceso da idéntico resultado a la suma de la energía presente al finalizar dicho proceso. Entonces, podemos señalarque:




Por convención se denomina fuentes de energía a los cuerpos cuya energía puede ser transformada en otros tipos de energía más útiles o aprovechables para las personas.
La mayor parte dela energía disponible en la Tierra proviene del Sol. Pero hay algunas que no tienen su origen allí y que derivan por ejemplo, del movimiento de lunar, del interior de la Tierra y de procesos quetuvieron lugar durante la evolución cósmica anterior al origen del sistema solar.
Las fuentes de energía disponibles para nuestro planeta en la actualidad pueden agruparse en dos tipos:
Renovables:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS