Energía

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
¿Que es el efecto invernadero?
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que lasuperficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantementevuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, laTierra y Marte.
De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano,debido a la actividad humana.
¿Es bueno o malo?
LO BUENO
El efecto invernadero, cuando funciona normalmente, mantiene caliente nuestro planeta. Los gases naturales de la atmósfera forman una suertede manta que permite que la luz del Sol alcance la superficie de la Tierra, pero impide que el calor escape (de modo muy semejante al vidrio de un invernadero). Esta manta de gases atrapa el calorcerca de la superficie, y calienta la atmósfera.
LO MALO
Por primera vez en la historia, las actividades humanas están alterando el clima de todo nuestro planeta. En menos de dos siglos, los sereshumanos han aumentado la cantidad total de dióxido de carbono en la atmásfera en un 25% al quemar combustibles fósiles y destruir los bosques... A menos que reduzcamos las emisiones de gases que producenel efecto invernadero, el clima estable y hospitalario en el cual ha prosperado la civilización podrá convertirse en cosa del pasado.
Gases del efecto invernadero.
Los denominados gases de efectoinvernadero o gases invernadero, responsables del efecto descrito, son:
Vapor de agua (H2O)
Dióxido de carbono (CO2)
Metano (CH4)
Óxidos de nitrógeno (N2O)
Ozono (O3)
Clorofluorocarbonos (CFC)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS