Energía

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Vivimos en un universo vivo en permanente movimiento. La energía nos ayuda para que haya movimiento y vida. Necesitamos la energía para sobrevivir.
¿Qué es energía?
Es la habilidad para hacer untrabajo.
¿De dónde viene la energía?
La principal fuente de energía es el sol, de este recibimos luz y calor. Hay fuentes de energía renovables, es decir que están en constante regeneración, yotras no renovables, es decir que se pueden acabar (como el petróleo).
La energía no siempre se puede utilizar en su forma natural, se necesita transformar de diferentes formas, como los árboles y lasplantas transforman la energía. La clorofila transforma la luz solar en azucares y carbono. También las plantas exhalan el oxígeno con el cual respiramos y por el cual podemos existir.
Las plantastransforman la energía sin afectar el ambiente, el fuego es la transformación de la energía bio – masa (Proveniente de las plantas en calor)
.La energía eléctrica es causada por átomos, que sondiminutas partículas que contienen protones (Positivos) y electrones (negativos), los electrones se atraen a la energía positiva de los protones y ese movimiento produce electricidad. El cuerpo humano utilizaenergía producida por átomos para moverse por medio de impulsos nerviosos.
Hay diferentes formas para crear energía eléctrica, como las turbinas, las baterías, los magnetos. La energía eléctrica esuna fuente segundaria ya que se necesita de otra fuente para crearla como : El petróleo, la comida, y la fuerza cinética (Fuerza de movimiento).

Energía Hidroeléctrica: Se produce porque al caer elagua por la fuerza de gravedad se produce energía.
Energía Eólica: Se produce por el movimiento del aire, o sea los vientos.
La luz solar es capturada por celdas eléctricas que captan el calor delsol.
El calor producido por la tierra sirve para generar energía, ya que la tierra tiene un núcleo incandecente que produce el calor, este calor se filtra por fisuras en las capas terrestres, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS