Energía

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Tipos de energía
potencial:es energía que mide la capacidad que tiene un sistema para realizar un trabajo en función de su posición o configuración.
Cinetica:es unaenergía que surge del movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelera un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee. Una vezconsegida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía Cinética salvo que cambie su rapidez o su masa. Para que el cuerpo regrese a su estado dereposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía Cinética.
quimica:es uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y, anque seencuentra siempre en la materia, sólo se nos muestra cuando se produce una alteración íntima de ésta.
electrica:es generalmente conocida como electricidad. Se entiende comoel flujo de energía o el flujo de cargas a lo largo de un conductor para crear enegía . Generalmente su uso final es en forma de luz, movimiento o calor que esutilicado en los hogares, escuelas y en fábricas de todo tipo.
megnetica:es la energía que desarrllan la tierra y los imanes naturales.
nuclear:esla energía que se liberaespontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines como,por ejemplo, la obteción de la enrgía electrica, térmica y mecánica.
radiante:es la que posee las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, losrayos de ultravioleta y los rayos infrarojos. La característica principal de esta energía es que se puede propagar en el vacío, sin necesidad de algún sporte material.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS