Energía

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
La energía eólica
 
 

 
La energía eólica es junto con la energía solar la fuente de energía renovable que más desarrollo ha tenido en los últimos años en el mundo.
El viento es pordefinición el aire en movimiento. Este movimiento se produce cuando el sol calienta de manera desigual dos zonas del planeta. El calor provoca que el aire se dilate, de esta manera el aire de la zona mascalentada se dilata y se expande hacia las áreas de aire mas frío y denso ( menos expandido). Es este movimiento de intercambio de tipos de aires lo que se denomina "viento".
 

Por la forma naturalesférica del planeta, la energía solar llega de forma desigual a las distintas áreas de la tierra, siendo máxima en los trópicos y mínima en los polos. Esto significa que siempre se estableceráncorrientes aire, por lo que el viento resulta un recurso seguro y renovable que puede aprovecharse
Se considera que alrededor de un 2% del calor del Sol que llega a la tierra se convierte en viento y deéste sólo una fracción, de velocidades comprendidas entre 5.0 y 12.5 m/s, es aprovechado por los aerogeneradores para ser transformado en energia eléctrica. Pese a estas aparentes limitaciones, lasposibilidades de la energía eólica son muy grandes, constituyendo un recurso muy importante.
El aprovechamiento del viento es una práctica utilizada ya desde la antiguedad. Persas y mongoles teníanproyectos de aprovechamiento para el riego y otros usos.
También durante siglos los molinos de viento fueron utilizados en Europa para la molienda del grano. Hasta épocas recientes y desde muy antiguo, elviento fue la principal fuente de impulso en el transporte marítimo y aun hoy es aprovechado para ese fin. En la época industrial la fuerza del viento es empleada para producir energía eléctrica,tanto en grandes centrales eólicas, como en pequeñas instalaciones de uso doméstico.
El elemento que transforma la fuerza del viento en energía eléctrica es el aerogenerador que consta de una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS