Energía

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Energía

1 - Un reactor nuclear es un dispositivo en donde se produce una reacción nuclear en cadena controlada. Se puede utilizar para la obtención de energía en las denominadas centralesnucleares, la producción de materiales fisionables, como el plutonio, para ser usados en armamento nuclear.  Actualmente solo producen energía de forma comercial los reactores nucleares de fisión, aunqueexisten reactores nucleares de fusión experimentales.
Un reactor nuclear se utiliza un combustible adecuado que permita asegurar la normal producción de energía generada por las sucesivas fisiones.Algunos reactores pueden disipar el calor obtenido de las fisiones, otros sin embargo utilizan el calor para producir energía eléctrica.

2 - El agua pesada se utiliza como moderador y refrigerante enlos reactores nucleares que utilizan uranio natural como combustible. Dado que el agua pesada tiene una capacidad de absorber 40 veces menos neutrones que el agua común, se utiliza como moderador de losreactores alimentados con uranio natural, ya que el número de neutrones en estos reactores es escaso.
Su función es disminuir la energía de los neutrones desprendidos en la reacción de fisión de losnúcleos.
Su función como refrigerante es evacuar el calor generado durante el proceso de fisión.

3 - Un basurero nuclear es donde se depositan los residuos que quedan en las plantas nucleares(uotros que sean radioactivos).son elementos con radioactividad residual, tardan algunos cientos de años cuando no miles de años en desaparecer, por lo tanto es muy peligroso su almacenamiento, losbasureros estos son muy costosos porque hay que encriptar todo en grandes losas de cemento y vigilarlas todo el tiempo que no haya filtraciones con la consiguiente contaminación radioactiva para el medioambiente.

4 – Actividades de la CNEA: La CNEA tiene organizadas sus actividades de investigación y desarrollo científico tecnológicas enmarcadas en cuatro grandes áreas temáticas:
* Energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS