ENERGÍA

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
ENERGÍA: UNIDADES
La energía se define como la capacidad que tienen los cuerpos para poder realizar cambios en sí mismos o en otros cuerpos.
UNIDADES: En el Sistema Internacional de Unidades, launidad correspondiente a la energía es el JULIO (J). 1 J = 1 kg m2 s-2.
Otras unidades empleadas: Caloría (cal = 4,18 J) ; kW h = 3.600.000 Jhttp://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Fisica/04/energia.html

La energía existe, por supuesto, solamente como un concepto teórico; no existe físicamente como los átomos o las moléculas, no obstante, el concepto ha sufrido una curiosa materialización cuandonos referimos a la “falta”, “el ahorro”, “la venta”, “desperdicio o “flujo de energía”: ¿Deberíamos como dice Schmidt tratarla como una clase de sustancia? O cómo introducir el concepto de energía, conun esfuerzo de abstracción, tratándola como un número que permanece constante como propone R. Feynman.

La importancia práctica del concepto energía no requiere ser discutida, los periódicos y otrosmedios están llenos de encabezados tales como “ahorro de energía”, “la energía es una cualidad de vida”, “las reservas de energía están disminuyendo”. Aún aquellos que no recuerdan demasiado de susclases de física en la escuela están enterados que una “crisis de energía” significa problema con la clasificación o el suministro de energía; “un aumento en el precio de la energía” significa aumentoen los costos. De esa forma es como se forma la percepción general de la energía.


Sin embargo esta vaga descripción intuitiva, es rara vez satisfactoria. Un entendimiento adecuado de los problemas dela energía es necesario para influenciar constructivamente el desarrollo de una sociedad moderna.


La energía ha crecido como un concepto interdisciplinario, siendo herramienta para descripción yanálisis de los fenómenos que ocurren en todos los dominios de la ciencia sin excepción. La universalidad del concepto de energía es la fuente de una excepcional importancia, pero por otro lado crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS